Go to Top

Olvídate de ir hasta Cancún por tu pasaporte

imagen de Olvídate de ir hasta Cancún por tu pasaporte
Olvídate de ir hasta Cancún por tu pasaporte
Playa del Carmen - 07/06/2022

En KIDSin te contamos todo sobre la nueva cede SRE en Playa del Carmen. A partir del 2 de Mayo del 2022 en nuestro querido Playa del Carmen, finalmente se abrió una oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual emitirá pasaportes tanto de primera vez como de renovación. Por fin podremos ahorrarnos tiempo y dinero tanto para playenses como para los que viven en pueblos aledaños.

¿Sabías que? como dato curioso 80 de cada 100 solicitudes eran de playenses, según datos de la misma secretaría. Motivo por el cual se espera autorizar de 20 a 50 pasaportes diarios.

Los requisitos y papeleo son los mismos, la cita de igual manera se saca vía telefónica, que a mi parecer es más rápido, o también mediante la página oficial. Para que conozcas más detalles te dejo el enlace con toda la información y costos. La nueva sede se ubica en la Calle corazón entre 5ta y 12, en la planta alta. Ten en cuenta que, además del costo regular de tu pasaporte, al ser una oficina de enlace tienes que pagar un costo adicional al trámite por la cantidad de $289.

Considera que:

  • Si son varios pasaportes, puede salir más económico viajar a Cancún y de paso turistear en sus playas.
  • El tiempo de entrega y espera será mayor que si vas a la oficina central en Cancún.
  • Desde su apertura ha sido complicado conseguir una cita rápida en las nuevas oficinas.

Síguenos en Facebook para que estés al tanto de eventos, noticias y guías. Recuerda que KIDSin es escrito por mamás y papás como tú recomendándote las mejores escuelas, parques y clubs de playa para que tu y tus hijos disfruten en familia. Si tienes dudas y opiniones déjanoslas en los comentarios.

Ayuda a otras mamás y papás compartiendo esta información

Otras noticias en tu ciudad