Go to Top

Todo lo que necesitas saber del Festival Vida y Muerte Xcaret 2022

imagen de Todo lo que necesitas saber del Festival Vida y Muerte Xcaret 2022
Todo lo que necesitas saber del Festival Vida y Muerte Xcaret 2022
Playa del Carmen - 31/10/2022

Si quieres conoces todos los detalles del Festival Vida y Muerte Xcaret 2022 en KIDSin te decimos que actividades puedes hacer con los niños y como organizarte. Pero ¿Qué es el Festival Vida y Muerte Xcaret 2022? Como sabemos los días 1 y 2 de noviembre se celebra en México el Día de Muertos.

Por lo que en Xcaret esta celebración se hace en grande con el fin de seguir preservando las tradiciones que en cada estado de la república se realizan estos días. Desde hace 15 años, del 30 de octubre al 2 de noviembre se realizan eventos dentro del parque Xcaret, cerrando con un concierto por artistas mexicanos de talla internacional.

Cada año se reúne los rituales del mundo maya y los de uno o 2 estados invitados para conmemorar esta obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. En esta ocasión Tlaxcala es el invitado principal llevando el nombre de Cuerpos de Maíz. Tus boletos los puedes adquirir directamente en la página https://www.festivaldevidaymuerte.com/es/ 

Hay diferentes tipos de precios para el público general, los locales y niños mayores a 5 años. Adquiérelos con anticipación sobre todo para el concierto de Maldita Vecindad y Sonora Santanera ya que se agotan muy rápido. El evento es apto para todo el público. Comienza desde las 4 pm y termina a las 10:30 pm. Ten en cuenta que tu acceso no incluye la entrada al parque ni al show principal de Xcaret.

Para los niños hay diferentes actividades en la hacienda como, cuenta cuentos, manualidades, platicas de insectos, musicales, disfraces y se pueden hacer su propio automaquillaje en todo el parque. Además te sugiero el recorrido de grutas y el juego de pelota ya que la interacción con ellos es divertida y de mucho aprendizaje. Sugiero que lleves una botella de agua ya que adentro la puedes rellenar las veces que quieras. Si tienes niños pequeños lleva tu carriola.

Lleven calzado cómodo, repelente y dinero para comprar comida. Aquí se vende tortas de cochinita, tacos, esquites, marquesitas, bebidas como chocolate caliente, pan de muerto,  palomitas, nachos y algunos postres típicos. Si tienes auto el estacionamiento es gratuito y no importa que te toque muy lejos ya que hay camiones que te llevan hasta el parque. Si vienes en van, en el paradero hay transporte gratuito cada 15 minutos tanto de ida como vuelta.

Si quieres saber todo el programa de este evento descarga la app en su página y no te pierdas de ninguna actividad. ¿Has asistido al Festival Vida y Muerte Xcaret 2022? Déjanos tus sugerencias en los comentarios y no olvides seguir leyendo nuestra sección de noticias para estar enterado de todo lo que sucede en la Riviera Maya.

Ayuda a otras mamás y papás compartiendo esta información

Otras noticias en tu ciudad