Si estás buscando la mejor primaria para tus hijos en Playa del Carmen, ¡te entiendo perfectamente! Es una decisión importante, y aquí en Playa tenemos buenas opciones que se adaptan a diferentes estilos de aprendizaje y valores. A continuación, te cuento sobre algunas de las escuelas que más destacan. Ojalá encuentres una que haga clic con lo que buscas para tus peques.
El Instituto Tepeyac campus Xcaret es la primera opción al pensar en la mejor primaria de Playa del Carmen. La escuela es bilingüe y ponen mucho énfasis en la formación en valores, algo que muchas familias buscan. Nos encanta que los niños en esta escuelas trabajan en las instalaciones de todos los parques Xcaret, con un enfoque en el trabajo en equipo y tienen proyectos que los ayudan a pensar y resolver problemas. Además, tienen excelentes instalaciones para deportes y ciencia, así que los chicos tienen oportunidades para aprender fuera del salón de clases. Ponen énfasis en el uso de la tecnología, y según hemos escuchado de los papás, el ambiente es respetuoso.
El Colegio Papalote tiene un enfoque diferente y muy bonito basado en metodología Waldrof, se enfoca en el bienestar emocional y en el aprendizaje práctico, ¡y a los niños les encanta! Es de las escuelas mas antiguas de Playa, y de las mas grandes. Es una escuela donde los niños aprenden a ser más seguros de sí mismos y a resolver situaciones reales. Además, tienen muchos festivales y actividades artísticas, que están integradas al programa educativo. A muchos papás les encanta el ambiente acogedor y de apoyo emocional que se respira en la escuela.
Si te atrae el método Montessori, este colegio es una excelente opción. En el Colegio Montessori, los niños aprenden de manera autodirigida, respetando su propio ritmo y explorando los temas que les interesan. Los grupos son pequeños y el ambiente es muy personalizado. Además, ofrecen un programa bilingüe y los salones están llenos de materiales interesantes y prácticos que hacen que los chicos aprendan tocando y haciendo. Los papás que conozco valoran mucho el enfoque tan respetuoso y personalizado que tienen aquí.
El Colegio Puerto Aventuras es perfecto si buscas una escuela bilingüe tradicional enfocada a la excelencia académica. Su programa es bilingüe, y aquí realmente se preocupan porque los chicos sean responsables, trabajen en equipo y desarrollen sus habilidades de liderazgo. Algo único es que tienen buenas áreas deportivas, ¡ideal si tus hijos aman el deporte! Sus instalaciones no son las mas modernas, pero el estar en puerto Aventuras hace que el espacio sea amplio y agradable. Además, los profesores se esmeran mucho en darle atención personalizada a cada niño, y eso es algo que todos los papás aprecian.
En el Colegio El Árbol, una escuela muy internacional, combinan un poquito de Montessori con el constructivismo, lo que resulta en un ambiente súper creativo y colaborativo. Es una escuela 100% bilingüe muy inclusiva y le da mucha importancia al desarrollo emocional de los chicos individualmente, es decir cada niño aprende a su ritmo, enseñándoles a comunicar sus emociones y ser empáticos. Tienen un espacio rodeado de selva donde los salones y las áreas comunes están integradas en el verde. También tienen instalaciones para arte y deportes, así que tus hijos podrán explorar muchos intereses. Los papás aprecian mucho el enfoque en la tolerancia y el respeto que enseñan aquí. Es una escuela armoniosa que definitivamente tiene que estar dentro de las mejores primarias de Playa.
El Colegio San Gabriel es conocido por su educación tradicional y una base académica muy sólida. Si eso es importante para tu familia, aquí se centran mucho en formar buenos valores y en desarrollar un sentido de responsabilidad en los niños. Además, es bilingüe y tienen muy buenas instalaciones deportivas incluyendo una alberca semiolímipica y una cancha de futbol; así como áreas tecnológicas, así que los chicos también aprenden a desenvolverse en el mundo moderno. Los papás suelen decir que el ambiente es seguro, muy de comunidad, y que los maestros están muy comprometidos con los alumnos.
El Colegio Inglés es una escuela de método tradicional y es ideal si buscas una primaria con un enfoque académico fuerte y orientación hacia la tecnología y las ciencias. Es una de las escuelas de más tradición en Playa, es bilingüe y los chicos trabajan en proyectos colaborativos que desarrollan habilidades de pensamiento crítico, lo cual es súper importante en estos días. Tienen laboratorios de robótica y ciencia, lo que les da a los niños una ventaja en conocimientos tecnológicos, así como buenas instalaciones y equipos deportivos. Los papás suelen decir que aquí preparan muy bien a los chicos en matemáticas y ciencias.
Ak Lu’um es una escuela única en Playa, especialmente si te interesa un enfoque ecológico y multicultural. La primaria es trilingüe (inglés, español y francés) y los niños aprenden mucho sobre el medio ambiente. Siguen el método Waldorf al 100%, que es más artístico y creativo, e integran actividades como jardinería y artesanía en el currículo. Es una escuela situada en medio de la selva lo que permite el libre movimiento y exploración de los niños. A los papás les encanta el ambiente familiar, la gran comunidad y que los chicos crezcan con un enfoque holístico, muy centrado en valores y en el respeto por el planeta.
Britt Academy es una excelente opción para las familias que valoran el aprendizaje autodirigido y el desarrollo del pensamiento crítico. Es una escuela relativamente nueva, enfocada en el idioma inglés y el uso de la teconología. En primaria, los chicos investigan, hacen preguntas y trabajan en proyectos prácticos que los motivan a ser curiosos. Además, tienen aulas digitales y laboratorios de ciencia, así que están muy al día en tecnología. Los papás valoran el ambiente respetuoso y el nivel académico que la escuela ofrece.
El Colegio Ekbe es muy querido por su enfoque integral y personalizado en la educación primaria. Aquí, los niños aprenden tanto en español como en inglés, y también participan en actividades deportivas, culturales y artísticas. Los niños pasan poco tiempo en la misma aula, el movimiento y experimentación de distintas materias hace que su sistema de enseñanza sea único y funciones de maravilla para muchos alumnos que les gusta la acción. Tienen buenas instalaciones deportivas y de laboratorios de arte y ciencias. A los papás les gusta mucho el enfoque en el desarrollo social y emocional, permitiendo que cada niño avance a su propio ritmo. Además, el ambiente es súper familiar, lo cual siempre se agradece.
Estas es nuestra valoración para las primarias… dinos si crees que olvidamos alguna! O si tienes opiniones sobre estas escuelas, te leemos en los comentarios!
Sé el primero en opinar.