Go to Top

Colegio Montessori Playa del Carmen

Colegio Montessori Playa del Carmen
Privada
Maternal, Preescolar, Primaria
Método: Montessori
Idiomas: Español, Inglés
Horarios: 08:00 a 13:15 hrs
Convalidación SEP icono si

“Educación para la Vida” es el lema con el que nos recibe el Colegio Montessori. Este método se enfoca en el niño y su libre desenvolvimiento en entornos cuidadosamente dispuestos y bajo la observación de una guía que está para acompañarle durante su aprendizaje. La escuela de Playa del Carmen es encantadora. Se localiza en el fraccionamiento Selvamar y es la única certificada junto con los maestros en esta zona. Los costos son elevados mayormente que el promedio pero vale la pena la inversión.

Tiene salones o ambientes donde conviven niños de diferentes edades en períodos de tres años. Nos advierten que ningún detalle se deja al azar y que todo tiene una razón de ser. Esta escuela trabaja con un método respetuoso donde educan a los niños para que puedan desenvolverse en cualquier ambiente, sean ordenados, autónomos y se conviertan en adultos felices. Manejan los niveles desde maternal hasta primaria. Tienen actividades extra escolares como clases de pintura, música y escultura.

No es una escuela bilingüe pero tienen un ambiente de inglés en el que buscan enriquecer el vocabulario, la lectura, escritura y el conocimiento de la gramática. Llevan al niño a su ritmo y no presionan en temas para los que aun no se siente listo. La comunicación con los padres es muy abierta pues crean una familia.

¿Tus hijos asisten al Colegio Montessori? ayudanos con tus opiniones debajo. Recuerda que en KIDSin puedes visitar nuestras otras secciones en donde puedes encontrar artículos sobre escuelas, clases, salones de fiestas y más. Síguenos en Facebook e Instagram y comparte.

 

 

La Escuela en Detalle

Alumnos Totales:

110

alumnos por salón

Alumnos por Salón:

20

alumnos con discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Ed. Especial

icono si
religiosa

Religiosa

icono no
horario extendido

Horario Extendido Sí

icono si
transporte escolar

Transporte Escolar

icono no
cafetería o alimentos

Cafetería o Alimentos

icono no
actividades extraescolares

Actividades Extraescolares

icono si
instalaciones deportivas

Instalaciones Deportivas

icono si
seguridad

Seguridad Cámaras de vigilancia, ingreso solo a personal autorizado, entrega de niños a sus padres, instalaciones con enrejado.

icono si

Ubicación

Dirección Dirección: km 95, México 307 307, 77500 Playa del Carmen, Q.R.

¿Cuánto Cuesta Estudiar en Colegio Montessori Playa del Carmen?

Costos y Colegiaturas de MATERNAL

  • Inscripción $ 6,210
  • Colegiatura Mensual $ 5,589
  • Útiles y Materiales $ 4,935

Costos y Colegiaturas de KINDER

  • Inscripción $ 7,795
  • Colegiatura Mensual $ 7,195
  • Útiles y Materiales $ 5,765

Costos y Colegiaturas de PRIMARIA

  • Inscripción $ 7,995
  • Colegiatura Mensual $ 7,965
  • Útiles y Materiales $ 5,765

Otros Costos y Colegiaturas

  • Uniformes $
  • Cuota de alimentos $
  • Horario extendido $
  • Otras cuotas $

  • Del 8 de febrero al 15 de marzo ofrecen un 20% de descuento en la inscripción.
  • Del 16 de marzo al 30 de abril 10% de descuento en la inscripción.
  • Existen descuentos en las colegiaturas por pronto pago. Pagando del 1ero al 5to día de cada mes se aplica un 10% de descuento.
  • Ofrecen descuentos en las colegiaturas. Por el pago de 5 meses aplica un 6% y en el pago anual de 10 meses aplica el 12% sobre el costo de la colegiatura normal.
  • Hay descuentos para familias numerosas. Se considera a partir del tercer hermano.
  • El Colegio Montessori está inscrito en la asociación internacional Ami Montessori (internacional) que fue fundada por María Montessori.

Maternal – Comunidad Infantil

Preescolar РCasa de los Ni̱os

Primaria – Taller I y II

¿Sabías qué?

  • Entre todos los niños hicieron y pintaron una banca en la que si alguien se sienta es porque no tiene con quien jugar. Garantizan que siempre va a acudir alguien para integrarle en un juego.
  • Los días viernes tienen tiendita en apoyo a los partidos políticos en la que ofrecen un menú casero organizado por los padres.
  • La participación de los padres en las actividades de la escuela es importante, hay mamás de grupo  y de materiales que son las vocales y el enlace entre los padres y las guías, sus funciones son coordinar la participación de los padres en las diversas actividades y en la elaboración de materiales para el uso en los ambientes.
  • Tienen escuela para padres en los que se organizan pláticas, cursos y seminarios.
  • Los niños separan la basura, hacen composta y tienen una granja que visitan semanalmente. Las familias hacen aportes con alimentos para los animales.

Entrevista con el Colegio Montessori

Esta escuela es la mejor alternativa para aquellas familias que desean niños independientes, que cumplan con sus tareas dentro del hogar y manejen herramientas para la vida mientras aprenden a través de un método cada vez más popular y respetuoso.

¿Cuáles son las clases o actividades que disfrutan más sus alumnos?

Todas en las que pueden sentirse útiles e independientes.

¿Qué hace que este colegio sea especial? ¿Porqué un padre debe considerar dejar a su hijo en sus manos?

El método de enseñanza hace al Colegio Montessori especial. Es una educación integral en la que se ofrecen y desarrollan las herramientas para triunfar en la vida. En esta escuela se respeta el potencial del niño, así  como el aprendizaje espontáneo en el que es guiado para que avance a través de diferentes etapas de independencia hasta convertirse en individuos independientes y felices.

¿Qué es lo que nunca falta en los salones de su escuela?

Los materiales que hacen únicos los ambientes en los Colegios Montessori.

¿Cuál es la importancia de actividades extraescolares como deporte o artes? ¿Cómo están integradas en las clases “normales” curriculares?

Siendo el movimiento fundamental para el desarrollo del niño, se incorporan clases de expresión artística, movimiento y educación física.

¿Cómo manejan el caso de un alumno con problemas de conducta?

En los ambientes contamos con la “Mesa de la Paz”. Es una herramienta de desarrollo de seguridad social. Los niños a través de un ritual en esa mesa resuelven sus problemas y llegan a acuerdos entre ellos. Pueden hacer algunos pactos que funcionen para las partes y les permite expresar sus sentimientos y aquello que no les guste. Recibir una invitación a la mesa de la paz es algo que se toman muy en serio.

¿Qué maestros buscan y contratan?

Guías Montessori, Normalistas, Licenciados en Educación y profesores de Inglés.

¿Qué tipo de alumnos buscan?

Son bienvenidas las familias que deseen que sus hijos sean educados en ambientes respetuosos donde se promueve la independencia y cultura de paz.

¿Cómo incorporan las nuevas tecnologías en su método de aprendizaje?

En algunos casos utilizamos recursos para apoyar algún aprendizaje. Sin embargo, se considera que los niños están demasiado expuestos a la tecnología fuera del ambiente escolar.

Galería

Foto del autor

Mayra

Periodista venezolana en el Caribe mexicano. Mamá de dos peques, defensora de la lactancia materna y la crianza con amor y respeto.

Ayuda a otras mamás y papás compartiendo esta información

Conoce otras escuelas en Playa del Carmen

Evalúa tu experiencia con Colegio Montessori Playa del Carmen

* Campos obigatorios

5 opiniones de Colegio Montessori Playa del Carmen

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris   ( 2.28/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Maestros

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Actividades extras

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Satisfacción / Colegiatura

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Mairim - 16/03/2023

estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

Mi hijo cursó kínder cuando apenas tenía 3 años aprendió a dejar el pañal pero la guía “Claudia” no estaba preparada para el. No son inclusivos, es una escuela cara y no tienen tacto.

Yat - 21/02/2023

estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

La atención desde un inicio es pobre, tienen mala comunicación. No es tan montessori como te la venden; el nombre y los materiales, si acaso (que por cierto ya se les notan sus años) cosa que no va acorde al alto costo de materiales que cobran. No es una escuela que se adapta al desarrollo del niño, \'no sigue al niño\'. La guía Marcela de Casa de niños, fue muy muy grosera e irrespetuosa, si así trata a un adulto, me dejo mucho a pensar como trata a los niños con la presión que eso implica. Buscan mantenerlos sentados, y sus métodos para \"tranquilizarlos\" es asustando o amenazando que llevarán a otro salón.

Patricia Alonso - 22/11/2022

estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

María Montessori debe estar muy decepcionada al ver el bajo nivel académico que tienen los niños. Un método maravilloso, lo contradicen con actitudes pobres de espíritu. Es cruel para un niño no aprender. Sabemos que no es bilingüe, los padres lo asumimos, pero no sabemos que tampoco van a aprender a sumar. Las organizaciones reflejan los valores de sus líderes, y esta institución me da pena porque el reflejo es muy carente de valores, de coherencia y de amor por los niños.

Maria - 09/02/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

No me gustaron muchas cosas de este colegio, no los dejan levantar la voz en recreo, hay dias que no tienen recreo y casi todos los dias no habia borrador, ya que hay uno para todo el ambiente y de material te cobran mucho y no lo renuevan año con año, la actitud de la dueña ante la pandemia fue de no hablar con nadie y muy cambiante.

Bere - 03/06/2021

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Mis hijas asisten felices a la escuela. Las guías Montessori son muy lindas y cariñosas con todos los niños.