Ya inicio Febrero y en muchos colegios empiezan las inscripciones. Por lo general este mes empieza un periodo de pre inscripción en donde las escuelas están dando informes sobre la educación que imparten, instalaciones y programas extra curriculares. Sabemos que elegir la escuela donde asistirá tu hijo, es una de las decisiones más difíciles, ya que es un lugar que será como su segundo hogar pues pasarán gran parte de su vida aquí.
De acuerdo a la SEQ, la educación básica abarca desde Preescolar hasta Secundaria, y hay algunas Instituciones que dentro de su oferta educativa ofrecen niveles desde maternal hasta preparatoria, inclusive hasta la Universidad como el Colegio La Salle.
En esta ocasión te presentamos los 5 colegios que ofrecen TODOS los grados de educación básica, desde Maternal hasta Preparatoria. Estas escuelas son las más recomendadas por los padres de familia, además de que cuentan con un alto nivel académico y son de renombre.
Este Colegio se ha consolidado como uno de los más buscados por los padres de familia debido a sus precios accesibles ofreciendo educación de calidad. Su modelo educativo es tradicional reforzado en los valores universales. Se ubica al sur de la ciudad y cuenta con instalaciones grandes, las cuales incluyen, alberca techada, cafetería, canchas, amplios salones ya que tienen de 5 a 8 grupos por grado. Ofrecen actividades extraescolares, plataformas de enseñanza individual e idiomas. Si quieres conocer a detalle este colegio da click en este enlace.
Destaca por tener más de 30 años de experiencia impartiendo su metodología basada en la educación en valores, así como el desarrollo de habilidades y de competencias. Dentro de sus diferenciadores está su enseñanza trilingüe (desde primaria), su nivel académico y convenios con importantes Universidades. Sus instalaciones son grandes cuentan con alberca, laboratorio de ciencias, laboratorio de tecnología, canchas deportivas, salones amplios con aire acondicionado. Si quieres conocer a detalle este colegio da click en este enlace.
Seguramente has escuchado de esta institución ya que es una de las más populares de la región. Su modelo educativo combina el constructivismo y el humanismo. Con esto buscan que los alumnos desarrollen su potencial en un ambiente seguro y puedan disfrutar del proceso. Le dan gran valor curricular al deporte y las artes. Sus instalaciones cuentan con varias canchas y campos deportivos, alberca semí olímpica y salones grandes. Sus colegiaturas son accesibles para el tipo de educación que brindan. Si quieres conocer a detalle este colegio da click en el enlace.
Cuenta con más de 20 años de experiencia. El sistema que manejan es bilingüe y su metodología es humanista. Se divide en dos planteles muy céntrico y sus instalaciones son grandes. Tienen un chapoteadero y una alberca techada con calefacción. También salón de ajedrez, cancha de usos múltiples, área de juegos especial con resbaladillas, columpios en un piso suave para evitar accidentes, campo de futbol y un centro tecnológico. Si quieres conocer a detalle este colegio da click en el enlace.
Este legionario Colegio Católico es parte de la Red Internacional de Colegios Semper Altius. Su principal enfoque es formar personas íntegras, líderes católicos que inspiren y transformen el mundo que los rodea. Se ubica en la zona de Cumbres cerca de plaza la Roca. Su modelo educativo tradicional se soporta en 4 pilares: aspecto académico, social, deportivo y espiritual. Ten en cuenta que es una de las escuelas con las colegiaturas más elevadas. Cuenta con la Certificación Cognia, la cual lo hace un International College. Descubre a detalle este colegio dando click en el enlace.
¿Cuál otra escuela consideras que debería estar dentro del listado? Déjanoslo saber en los comentarios. Si tus hijos asisten a alguna de las 5 mejores escuelas privadas en Cancún, coméntanos porque la eligieron, ya que para los papás y mamás lectores de KIDSin tus recomendaciones son muy importantes. Si buscas otro tipo de colegio puedes leer nuestra sección de las Mejores Escuelas en Cancún.
Sé el primero en opinar.