Go to Top

5 Mejores Jardines De Niños En Cancún

imagen de 5 Mejores Jardines De Niños En Cancún

 

¿Tu hijo está por entrar a la escuela pero todavía no encuentras un Jardín de Niños? Sigue leyendo porque te voy a presentar algunos de los mejores que puedes encontrar en Cancún. Como mamá de una pequeña sé que elegir la escuela para nuestros peques es una decisión muy importante.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, el preescolar es el primer nivel de Educación Básica en el país y dura 3 ciclos escolares. Puedes inscribir a tu hijo al cumplir 3 años. Hay opciones con diferentes metodología de enseñanza, algunas de las más populares en la actualidad son:

  • Método Montessori: se enfoca en el aprendizaje independiente de cada niño y los motiva a trabajar de forma cooperativa.
  • Enfoque Humanista: desarrolla una educación integral y pone al alumno al centro del proceso de aprendizaje.
  • Inteligencias Múltiples: favorece que los alumnos aprendan a emplear su conocimiento en actividades cotidianas, a través de la práctica.
  • Combinación de metodologías: algunas escuelas deciden no usar una sola teoría sino tomar lo mejor de varias para dar una educación personalizada a sus alumnos.
  • Escuelas Bilingües: además de practicar un idioma diferente a su lengua materna, aquí los niños conocen sobre otras culturas y se abren horizontes internacionales

Además en la decisión también debemos considerar la ubicación de la escuela y el presupuesto con el que contamos. Por ejemplo, hay escuelas con colegiaturas accesibles y otras más caras pero con mejores instalaciones. Pero antes te comparto algunos de los beneficios que tiene esta etapa en nuestros niños.

Beneficios de llevar al Jardín de Niños a nuestros hijos

En nuestro país el preescolar es el primer nivel de educación para los niños. Tiene muchos beneficios para nuestros hijos y a continuación te comparto algunos:

  • Adquieren habilidades sociales que surgen de la convivencia con otros niños y con adultos fuera del núcleo familiar.
  • Desarrollan procesos de aprendizaje que les permiten entender al mundo a través del juego.
  • Mejora la comunicación de cada niño y con esto su autoestima e independencia.
  • Estimula su agudeza visual y la coordinación motriz fina con ejercicios que los preparan para el proceso de escritura.
  • Trabajan mucho su creatividad y comienzan a plantearse la resolución de problemas con los medios que tienen a su alcance.
  • Ayuda a que identifiquen mejor sus emociones y puedan expresarlas de forma asertiva.
  • Se prepara para ingresar a la educación formal y a tomar mejor esa transición.

A veces pensamos que en el preescolar los niños solo juegan y cantan pero esto no es del todo cierto. En realidad las escuelas siguen un programa elaborado por expertos que contemplan varias habilidades de acuerdo a la edad y maduración de los niños. Trabajan con áreas de aprendizaje como el razonamiento matemático, la curiosidad por la naturaleza y el gusto por la lectura, entre otras.

Los Mejores 5 Jardines De Niños Privados en Cancún

Sin importar en qué parte de la ciudad vives te aseguro que encontrarás varias opciones de preescolares cerca de casa. Existen colegios que cuentan con todos los niveles de educación básica, en esta ocasión te presentare escuelas que están únicamente enfocadas en nivel Preescolar.

1.- Kole Kaanbal

Este preescolar tiene las instalaciones más bonitas para niños en Cancún. Hay áreas de juegos, canchas hasta una alberca techada y climatizada. En sus salones los niños tienen todos sus materiales a su alcance. Ofrecen un sistema bilingüe para que tu hijo tenga una pronunciación más natural. Tienen un trato muy lindo con los niños y son profesionales que reciben actualización constante. Para saber más de esta escuela revisa aquí.

2.- Mundo Encantado

Este preescolar tiene más de 30 años de experiencia. Trabaja con grupos reducidos para atender mejor a cada alumno. Es una escuela trilingüe donde tu hijo podrá aprender inglés y francés. Tienen horario extendido hasta las 6:00 de la tarde. Las maestras son muy cariñosas y cuidadosas con los niños. Sus costos son accesibles y suelen tener descuentos al acercarse las inscripciones. Conoce más de esta escuela aquí.

mundo encantado

3.- Centro Escolar Balam

Esta escuela pertenece a la Red Mundial del Plan de las Escuelas Asociadas a la UNESCO. Esto te garantiza un excelente plan de estudios para tu pequeño. Las clases son bilingües así los alumnos desarrollan una mejor pronunciación. Prestan mucha atención al área psicoemocional de cada pequeño. Sus instalaciones son muy bonitas y seguras. Para más información puedes revisar su Facebook.

balam

4.- Centro Educativo Diuni

Se ubica en la Av. Cumbres hacia el sur de Cancún. Trabajan con la metodología Montessori. No tienen un grupo para cada nivel, pues conviven niños de 3, 4 y 5 años. Esto trae muchos beneficios ya que aprenden del trabajo colaborativo. Son atendidos por una guía Montessori que les asigna actividades y materiales de acuerdo a su edad, intereses y avance. Considera que sus precios son elevados, si quieres conocer más de esta escuela da click aqui.

diuni

 

5.- Colegio Montessori Cancún

Esta es otra muy buena opción si te gusta la metodología Montessori para el aprendizaje de tus hijos. Aquí no te encuentras con salones tradicionales. Para esta etapa tienen un grupo que se llama Casa de los Niños donde conviven peques de 3 a 6 años. Para inscribir a tu hijo debes pasar un proceso largo, tendrás que solicitar una entrevista y recibir una visita guiada a las instalaciones. Puedes recibir más información aquí.

montessori cancun

6.- Kindergym Cancún

Seguro has escuchado sobre las clases Gymboore para bebés. En Cancún tenemos una sede cerca de la Av. de los Colegios que además cuenta con preescolar bilingüe para tu hijo. Aquí promueven el desarrollo integral de cada niño con programas basados en el juego y movimientos. Sus instalaciones son preciosas y atienden con mucho cariño a los peques. Tienen precios son altos, pero lo vale. Conoce más información dando clic aquí.

kindergym

7.- Jean Piaget Cancún

Esta escuela es una buena opción si buscas una metodología combinada, pues trabajan con el constructivismo y el humanismo. Con esto puedes estar seguro de que tus hijos aprenderán desde diversos enfoques. Esto lo ayudará a conectar con sus emociones y desarrollar su lado artístico sin descuidar la calidad académica que caracteriza esta escuela. Puedes contactarte con la escuela desde su Facebook.

jean piaget

8.- Centro Educativo Baúl Azul

Otro de los favoritos por padres de familia de Cancún es Baúl Azul. Trabajan con un sistema bilingüe y con una metodología constructivista. Esta escuela fomenta los valores y el trabajo en equipo desde que son pequeños. Se ubica en la Av. Las Torres y sus precios están dentro del promedio. Una de sus ventajas es que incluyen una comida para los niños y horario extendido. Las clases terminan a las 13:30 pero puede quedarse en la escuela hasta las 16:00 horas. Puedes pedir más información aquí.

baul azul

9.- Centro de Estimulación Temprana Pulguis

Es una de las escuelas que trabajan con la metodología Reggio Emilia. Su enfoque busca que los niños desarrollen su creatividad. Lo complementan con el método Filadelfia. Considera que en Pulguis solo ofrecen los niveles 1 y 2 de preescolar. Si buscas una escuela con horario extendido esta puede ser una opción ideal, pues tu hijo puede quedarse hasta las 18:30 hrs. Pide más información en su Facebook

pulguis

Estos son algunos de los Mejores Jardines de Niños en Cancún. Si quieres conocer más recomendaciones para tus hijos en la ciudad puedes revisar las demás secciones de KIDSin. Vas a encontrar las mejores clases deportivas, restaurantes, pediatras y más. ¿Tu hijo va a alguno de estos Jardines de Niños? Compártenos cuál y qué te parece la educación que recibe ahí en el apartado de comentarios para que más mamás lo conozcan.

Ayuda a otras mamás y papás compartiendo esta información

Te podría interesar

Opiniones sobre 5 Mejores Jardines De Niños En Cancún

* Campos obigatorios

0 opiniones de 5 Mejores Jardines De Niños En Cancún

Sé el primero en opinar.