Go to Top

Centro Cultural de Playa Del Carmen

Centro Cultural de Playa Del Carmen
Arte y música
Imparte en:
Personal o en grupo:
Precios desde: $ 250 por curso.

La mayoría de las ciudades de México cuentan con centros culturales que ofrecen talleres a sus habitantes y Playa no es la excepción. Hace muy poco se inauguraron las nuevas instalaciones de nuestro Centro Cultural y es un excelente lugar para acercar a tus hijos al arte y la cultura. Lo mejor es que ofrecen talleres de diferentes ramas artísticas que incluyen la danza, la música, las artes plásticas y el teatro. Tienen horarios flexibles y los grupos los dividen por edades, puedes llevar a tus hijos desde que cumplen los 6 años.

El costo de los talleres es muy económico y la mayoría de ellos no requiere de muchos materiales, aunque deberás consultar ese detalle al inscribir a tu hijo. Todos los maestros tienen una amplia experiencia en sus disciplinas y enseñando. Si por diversas razones se te complica que tu hijo tome clases entre semana, puedes revisar las actividades que tienen de corta duración o incluso podrías interesarte en los cursos de verano que ofrecen cada año.

Conoce Centro Cultural de Playa Del Carmen

Total alumnos

Total alumnos:

10 a 15

Alumnos especiales

Alumnos especiales

Horarios

Horarios

Equipo de práctica:

Equipo de práctica:

Niveles o Disciplinas: Danza folclórica, jazz, ballet, capoeira, guitarra, piano, canto, lengua maya, pintura y más.

Ubicación

Dirección Dirección: Esquina calle, 17 Sur y 150 Av. Sur, Bellavista, 77712 Playa del Carmen, Q.R.

Costos

Costos de Danza folclórica

  • Mensualidad $ 250

Costos de Pintura

  • Mensualidad $ 250

Costos de Dibujo

  • Mensualidad $ 250

*Los costos y colegiaturas pueden cambiar sin previo aviso. Para conocer las promociones y los costos actualizados recomendamos contactar con la academia. | *Costs and tuition may change without prior notice. To find out about promotions and updated costs, we recommend contacting the academy.

Aprender Centro Cultural de Playa Del Carmen

Si vives en Playa y buscas un lugar donde tu hijo pueda tomar clases extraescolares a un precio muy bajo pero con una gran calidad, el Centro Cultural de Playa es una opción ideal. Actualmente cuentan con instalaciones recién estrenadas que han sido diseñadas especialmente para recibir a niños y jóvenes dispuestos a aprender entre sus más de 40 talleres a lo largo del año. Aquí pueden aprender varias disciplinas como danza, música, teatro, artes plásticas y más. También es un lugar excelente para acercarte a la cultura maya pues incluso puedes unirte al curso de aprendizaje de su lengua.

Cuentan con horarios muy flexibles y dividen a los grupos de acuerdo a la edad de los alumnos. Es un lugar que también ofrece actividades artísticas y recreativas fomentando la unión familiar y el acercamiento del arte a todos los playenses. Aquí podrás encontrar exposiciones artísticas de todo tipo, presentaciones musicales y eventos festivos de temporada. Lo mejor de todo es que puedes entrar de forma gratuita a los eventos artísticos y que el costo de los cursos es muy accesible

Dónde y Quién da la Clase

El Centro Cultural se encuentra un poco alejado de la zona centro pero aún así es de fácil acceso. Incluso puedes visitarlo entre semana y disfrutar de su arquitectura en combinación con la naturaleza, podría ser un buen plan para ir con niños.

Instalaciones: Sus instalaciones actuales se inauguraron apenas en el 2020 por lo que te encontrarás con un espacio nuevo y que está diseñado para recibir a un gran número de estudiantes y visitantes.

Material: Debes considerar que en la mayoría de las clases deberás comprar algunos materiales para tus hijos, dependiendo de la clase podrá necesitar más o menos materiales.

Maestros: Como te compartía anteriormente aquí llegan a ofrecer más de 40 talleres a lo largo del año por lo que cuentan con una amplia plantilla docente. Todos los maestros que aquí enseñan son profesionales en su especialidad y cuentan con experiencia en la escena artística.

¿Sabías qué?

  • El Centro Cultural forma parte del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Playa del Carmen.
  • Comparte instalaciones con la Escuela de Iniciación Artística adscrita al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
  • Puedes revisar sus redes sociales donde compartes los horarios de sus actividades semanales.

Entrevista con el Centro Cultural de Playa Del Carmen

¿Cuáles son las clases que más disfrutan tus alumnos?

Eso depende mucho de la edad de los alumnos, los más pequeños disfrutan mucho más las actividades de artes plásticas. En especial les gusta lo que tiene qué ver con plasmar su creatividad por ejemplo los talleres de pintura. Los alumnos un poco más grandes disfrutan más lo relacionado ya sea a la música o a la danza, porque para ellos es un reto a sus habilidades y va de la mano con la posibilidad de socializar con más personas de su edad.

¿Qué hace que el Centro Cultural sea especial?

Porque está pensado para acercar precisamente el arte y la cultura a la ciudadanía y por eso es que se ofrecen además de talleres pues diferentes actividades. Cualquier persona puede venir y disfrutar de las actividades que tenemos todas las semanas sin ser alumno y poder disfrutar de este espacio.

¿Qué es lo que más disfrutan de ser maestros?

Creo que se disfruta todo el proceso desde que recibimos a los nuevos alumnos y los vamos conociendo, algunos ya traen un poco de formación previa pero otros no y cada grupo es un reto para encontrar la mejor forma de enseñarles. Pero más que nada lo más bonito es ver cómo se van desenvolviendo y mejorando cada día, ver su satisfacción por alcanzar sus metas.

¿Por qué crees que es importante aprender éstas disciplinas en la vida?

Porque sin duda el arte es una herramienta que a todos nos ayuda en la vida diaria, es una forma en la que podemos expresarnos y aprender de los demás. El hecho de que los niños y jóvenes tengan el acercamiento al arte desde esas edades los ayuda mucho y también es una forma muy sana de recreación.

¿Qué van a ver los padres en la evolución de sus hijos con esta clase?

Con cada cierre de curso los estudiantes tienen oportunidad de invitar a sus familias a que vean sus trabajos y lo disfrutan mucho los papás porque se sienten orgullosos de ver una faceta nueva de sus hijos.

¿Has podido ir a visitar las nuevas instalaciones del Centro Cultural de Playa Del Carmen? Compártenos qué te parecieron en el apartado de comentarios. Recuerda que en KIDSin puedes encontrar muchas recomendaciones para disfrutar con tus hijos. Encontrarás desde las mejores tiendas de juguetes didácticos hasta los mejores parques para visitar en una salida familiar.

Galería

Foto del autor

Sam

Mamá de un pequeño niño de 3 años, me gusta viajar, comer, escribir y jugar al golf. Escribir y compartir mis experiencias con otras mamás me motiva. Conozco las joyas de playa ideales para ir con nuestros niños.

Ayuda a otras mamás y papás compartiendo esta información

Conoce otras clases en Playa del Carmen

Evalúa tu experiencia con Centro Cultural de Playa Del Carmen

* Campos obigatorios

3 opiniones de Centro Cultural de Playa Del Carmen

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris   ( 4.73/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Maestros

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Horarios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Calidad / Precio

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Jhoana avila - 11/04/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Tienen algún taller gratuito

Coco Vázquez - 09/02/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

La recomiendo, a mis hijas les gusta las clases que han tomado

Ana - 25/11/2021

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

El lugar es muy amplio y bonito, además siempre hay algo qué visitar ahí como exposiciones o a veces hay presentaciones musicales, es muy bueno.