Go to Top

Coppelia’s Ballet

Coppelia's Ballet
Arte
Imparte: Academia
Edades:
Precios desde: $ 750

Coppelia’s Ballet es la primera escuela de danza clásica en Playa del Carmen. Hace más de 14 años abrió sus puertas en la ciudad y desde entonces se enfoca en la enseñanza de la danza y principalmente del ballet a nivel profesional.

Su esquema de enseñanza es académico y va de la mano con el calendario escolar. Tienen diversos niveles de aprendizaje de acuerdo a la edad, conocimientos y aptitudes de cada uno de sus estudiantes. Sus profesores cuentan con certificaciones nacionales e internacionales Coppelia’s Ballet es una excelente alternativa para aprender ballet en una escuela en la que su mayor interés es que sus estudiantes aprendan correctamente la expresión artística a través de la danza clásica.

Conoce Coppelia's Ballet

Total alumnos

Total alumnos:

10 - 15

Alumnos especiales

Alumnos especiales

Horarios

Horarios

Equipo de práctica

Equipo de práctica:

Niveles o Disciplinas: Ballet, Jazz , Hip Hop

Costos

Costos de Ballet

  • Mensualidad $ Desde 750

*Los costos y colegiaturas pueden cambiar sin previo aviso. Para conocer las promociones y los costos actualizados recomendamos contactar con la academia. | *Costs and tuition may change without prior notice. To find out about promotions and updated costs, we recommend contacting the academy.

Coppelia’s Ballet es una escuela profesional de danza donde se les da un entrenamiento de alto rendimiento a los alumnos que deseen formarse en una carrera como bailarines profesionales  de ballet clásico. Es un sitio en el que quienes ingresan aprenderán la disciplina de la danza de manera formal.

Hace 13 años nació Coppelia’s Ballet en Playa del Carmen, respondiendo a la inquietud de su fundadora Frida Yosif, quien en una gira de ballet en un pequeño pueblo decidió que compartiría sus conocimientos y llegaría a niños y jóvenes por medio de la cultura. En sus palabras “el arte y los deportes son la salvación de la humanidad y más de los jóvenes. Creo que hoy más que nunca está vigente“.

Los cursos que ofrecen en Coppelia’s Ballet son anuales y se rigen por el calendario escolar vigente. El esquema que siguen es un grado por cada año escolar hasta que el alumno pueda terminar su carrera profesional como bailarín clásico. De acuerdo a la edad y conocimientos tienen diversos niveles desde los 3 años hasta los 18 años de edad:

  • Kinder ballet desde los 3 años de edad y asisten a clases una vez a la semana.
  • Pre primary a partir de 5 años – en este nivel tienen clases dos veces por semana.
  • Primary a partir de los 6 años – asisten a clases tres veces a la semana.
  • Grados del 1 al 6 los estudiantes asisten a clases todos los días de la semana.

También tienen los grados profesionales:

  • Intermedio
  • Avanzado 1
  • Avanzado 2

Adicional a su formación tienen materias complementarias obligatorias tales como: danza contemporánea, jazz, historia de la danza, danza de carácter, acondicionamiento físico para bailarines, técnica de ballet, barra al piso, maquillaje, puntas y repertorio, entre otras.

Aprender Ballet en Coppelia’s Ballet

Aprender una disciplina es importante en cualquier etapa de la vida. Aprender ballet además requiere mucha disciplina por lo que la práctica de la danza clásica incide favorablemente en la salud y contribuye a ganar flexibilidad,  corregir malas posturas, ejercita la coordinación, movimientos y el equilibrio. Así como ayuda en el desarrollo muscular, la forma de la columna y desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria.

Dónde y Quién da la Clase

Las clases son impartidas en la academia Coppelia’s Ballet, ubicada en la colonia Guerrero en el centro de Playa del Carmen.

Instalaciones: Tienen dos salones a los que llaman “el grande y el pequeño” que cumplen con los requerimientos para el estudio de la danza. El piso tiene un colchón de aire para que los alumnos puedan rebotar y evitar lesiones en las rodillas. Los dos salones tienen duela, espejos y barras y uno de ellos piso de linóleo que es el que se usa para bailar profesionalmente y especialmente en zapatillas de punta.

El salón grande se convierte en foro y está totalmente equipado como escenario. Cuando no existía el teatro de la ciudad desde allí hacían sus presentaciones. Cuentan con vestidores y baños para varones y niñas. Así mismo equipos para hacer ejercicios extras y una bodega de vestuario.

Materiales: Cuentan con uniformes, vestuario y otros elementos que pueden ser adquiridos en sus instalaciones.

Maestros: todos los maestros y profesores son graduados de diferentes instituciones, así como certificaciones nacionales e internacionales.

¿Sabías que?

  • Los maestros de Coppelia’s Ballet tienen una sólida formación en la ejecución y enseñanza de la danza. Todos cuentan con certificaciones nacionales e internacionales.
  • Los alumnos de Coppelia’s Ballet realizan actividades de formación en el extranjero.
  • Con mucha frecuencia invitan maestros de otras escuelas y de importantes instituciones internacionales a ofrecer clases maestras.
  • Asisten a concursos internacionales, casi todos enfocados al ballet clásico.
  • Varios alumnos de esta escuela han sido acreedores de premios en concursos internacionales y han sido favorecidos con becas en prestigiadas escuelas.

Entrevista con la maestra Frida Yosif

Frida Yosif, es una profesional egresada de Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey como bailarina clásica y como maestra de danza clásica, desde entonces no ha dejado de certificarse y actualizarse en su formación. Tiene una larga trayectoria y basta experiencia sobre el escenario y como docente. Hace más de una década su sueño de llevar sus conocimientos a una pequeña ciudad se concretó al fundar la escuela Coppelia’s Ballet en Playa del Carmen.

¿Qué hace que esta escuela sea especial?

Nos distingue que no somos una academia de danza sino una escuela. Adicionalmente, las certificaciones internacionales que avalan el aprendizaje y nivel de nuestros alumnos. No hay ninguna otra escuela en la zona con estas certificaciones.

¿Qué es lo que más disfrutas de ser maestra?

Me gusta mucho mi trabajo, sé muy bien lo que hago y me siento super responsable de transmitir el conocimiento claro y puro como debe ser. Para mi es importante que los alumnos aunque estén poco o mucho en la escuela van a aprender bien porque el lenguaje del ballet es universal.

¿Cómo evalúas el avance de tus alumnos?

Los alumnos hacen dos exámenes por año. Uno con la escuela The American Academy Ballet de Nueva York, las examinadoras de Estados Unidos vienen a evaluar a nuestros estudiantes en el Teatro de la Ciudad, es un examen muy bello. No todos los alumnos tienen la oportunidad de bailar un solo y con este examen todos deben presentar uno. Las clasificaciones son con medallas y eso los incentiva mucho.

Adicionalmente, los alumnos que tengan las mejores calificaciones se les ofrecen becas de diversos porcentajes para estudiar en el verano en la academia de Nueva York.

El segundo examen, de cierre de año, es una clase completa con una certificación de la Imperial Society of Teachers of Dancing de Londres, Inglaterra.  También vienen los evaluadores de europeos a realizar exámenes personalizados a nuestros estudiantes. Pasan de dos en dos y al culminar el año los alumnos tienen dos certificaciones con peso internacional en los que sus estudios son avalados.

¿Qué van a ver los padres en la evolución de sus hijos con esta clase?

Los padres notarán a sus hijos más disciplinados y enfocados. Las evaluaciones se hacen en el Teatro de la Ciudad o en nuestro foro y allí los padres tienen la oportunidad de ver el avance de sus hijos.

¿Qué te gustaría que los padres de familia supieran sobre tu clase?

Me gustaría que supieran que el valor de la disciplina se adquiere dotando a nuestros alumnos de carácter, orden y entusiasmo para guiarlos a un objetivo exitoso en sus vidas.

¿Qué anécdota de la que te sientas orgullosa te gustaría compartir?

El nacimiento de este sueño. En una gira nacional en la que participé visitamos algunas ciudades pequeñas. Entonces pensé que algún día iba a irme a vivir a una ciudad pequeña en la que pudiera compartir mis conocimientos y por medio de la cultura poder llegar a los niños y jóvenes. Porque el arte y los deportes son la salvación de la humanidad y más de los jóvenes, siempre lo he pensado y creo que hoy más que nunca está vigente.

¡Gracias por leer KIDSin! Por favor visita nuestras otras secciones dónde podrás encontrar información sobre salones de fiesta, restaurantes, trámites, escuelas y más. Si conoces Coppelia’s Ballet por favor comparte tu opinión con nosotros dejando tus comentarios debajo.

Galería

Foto del autor

Mayra De Los Ríos

Periodista venezolana en el Caribe mexicano. Mamá de dos peques, defensora de la lactancia materna y la crianza con amor y respeto.

¿Quieres más información sobre Coppelia's Ballet?

Ayuda a otras mamás y papás compartiendo esta información

Conoce otras clases en Playa del Carmen

Evalúa tu experiencia con Coppelia's Ballet

* Campos obigatorios

2 opiniones de Coppelia's Ballet

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla   ( 5/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Maestros

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Horarios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Calidad / Precio

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Coco Vázquez - 09/02/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Excelente!!! A mis hijas les encantó

Alicia M. - 06/08/2021

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Una escuela de ballet con altisimo nivel en Playa del Carmen. Super recomendable!!!