Go to Top

Escuela Municipal de Iniciación Artística

Escuela Municipal de Iniciación Artística
Arte
Imparte: Academia
Edades:
Precios desde: $ 250 mensual

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) es una de las mejores escuelas de artes del país y ofrece formación profesional en varias disciplinas. Hace algunos años lanzaron un proyecto para acercar el arte a edades más tempranas con el fin de ir mejorando la técnica en los alumnos. Actualmente ese proyecto son las Escuelas de Iniciación Artística y tienen sedes en varios estados incluyendo Quintana Roo. La primer Escuela en nuestro Estado se abrió en Playa y actualmente ofrece 4 disciplinas para que estudien nuestros hijos: teatro, danza, música y artes plásticas.

Los cursos tienen una duración de 3 años y lo dividen en semestres. Al concluir sus estudios tus hijos recibirán un certificado avalado por el INBA. Cuentan con un edificio especial situado en Bellavista diseñado para las condiciones que cada materia necesita. Además tienes la seguridad de que los maestros que enseñan aquí son profesionales con una larga trayectoria en el arte y la enseñanza. Sus precios son bastante accesibles en comparación con otras academias artísticas.

Conoce Escuela Municipal de Iniciación Artística

Total alumnos

Total alumnos:

10 a 15

Alumnos especiales

Alumnos especiales

Horarios

Horarios

Equipo de práctica

Equipo de práctica:

Niveles o Disciplinas: Teatro, danza, artes plásticas y música.

Ubicación

Escuela Municipal de Iniciación Artística

Horario Horario: 08:00 a 20:00

Dirección Dirección: Esquina calle, 17 Sur y 150 Av. Sur, Bellavista, 77712 Playa del Carmen, Q.R.

Costos

Costos de Danza

  • Mensualidad $ 250

Costos de Teatro

  • Mensualidad $ 200

Costos de Música

  • Mensualidad $ 250

Costos de Artes plásticas

  • Mensualidad $ 250

*Los costos y colegiaturas pueden cambiar sin previo aviso. Para conocer las promociones y los costos actualizados recomendamos contactar con la academia. | *Costs and tuition may change without prior notice. To find out about promotions and updated costs, we recommend contacting the academy.

Aprender Escuela Municipal de Iniciación Artística

Como mamá sé que ahora los niños pasan mucho tiempo frente a pantallas y eso les puede traer consecuencias negativas a largo plazo. Por eso una buena opción para mantenerlos activos y a la vez aprendiendo nuevas habilidades son las clases que ofrecen en la Escuela Municipal de Iniciación Artística de Playa. Las opciones que tienen son variadas y lo mejor de todo es que se trata de una escuela asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Los cursos tienen una duración de 6 semestres y al graduarse los alumnos reciben un certificado avalado por el Instituto por sus estudios. Aquí tus hijos pueden elegir entre las disciplinas de teatro, danza, música y artes plásticas. El mayor objetivo de la Escuela es brindar educación artística inicial para que niños y adolescentes aprendan a usar el arte como herramienta para expresar su pensamiento y emociones.

Dónde y Quién da la Clase

Como es una escuela asociada al INBA cuentan con maestros con alta formación profesional y una amplia experiencia en sus disciplinas. Además ellos reciben constante actualización para mejorar sus técnicas de enseñanza.

Instalaciones: La Escuela de Iniciación Artística cuenta con unas instalaciones totalmente adaptadas a las actividades que aquí realizan. Sus salones son amplios y también usan el área verde al centro del edificio para tomar algunas clases o realizar pequeñas exposiciones.

Material:  Dependiendo de la disciplina que tu hijo decida aprender puede ser que no requiera muchos materiales. La Escuela trata de tener material para todos los alumnos pero sí considera que podrías comprar algunas cosas que requerirá en los 3 años de sus clases.

Maestros: Actualmente cuentan con once maestros y maestras quienes tienen años de experiencia en la enseñanza de diversas disciplinas. Además cuentan con cursos de actualización por lo que tu hijo recibirá clases de maestros totalmente capacitados.

¿Sabías qué?

  • Playa del Carmen es la primer ciudad de Quintana Roo en contar con una Escuela de Iniciación Artística.
  • Esta Escuela es una iniciativa del  Instituto Nacional de Bellas Artes para brindar formación inicial.
  • Se inauguró en el 2014 por lo que hasta ahora han graduado a 3 generaciones de nuevos artistas.
  • Ofrecen convenios para que los alumnos puedan seguir su formación profesional.

Entrevista con la Escuela Municipal de Iniciación Artística

¿Cuáles son las clases que más disfrutan tus alumnos?

Los alumnos disfrutan mucho tomar sus clases y depende de la disciplina que estudien se van especializando las materias que llevan. Pero en general vemos que lo que más disfrutan son las presentaciones abiertas a público porque se sienten orgullosos de todos los avances que tuvieron a lo largo del semestre.

¿Qué hace que esta Escuela sea especial?

Somos la primer Escuela de Iniciación Artística que se abre en Quintana Roo, esperamos que se vayan abriendo más sedes en las demás ciudades y así llegar a más niños y niñas. Además al ser una Escuela asociada al INBA los alumnos tienen muchas oportunidades para seguir su formación profesional además de que al graduarse reciben un certificado.

¿Qué es lo que más disfrutan de ser maestros?

Observar cómo los alumnos poco a poco se van desenvolviendo y mejorando. Muchos llegan muy tímidos o dudan de su gran potencial pero el solo hecho de estar aquí significa que son capaces pues para entrar deben pasar una evaluación. También disfrutamos ver que los padres se comprometen con los estudios de sus hijos y los apoyan en su formación.

¿Por qué crees que es importante aprender éstas disciplinas en la vida?

Porque el arte es una disciplina que brinda muchas oportunidades, no sólo para los que estudian formalmente ya sea música o teatro por ejemplo. Va más allá porque el arte mejora la vida diaria, aporta muchos beneficios y es una gran herramienta para expresar nuestro pensamiento o sentimientos de una forma diferente.

¿Qué van a ver los padres en la evolución de sus hijos con esta clase?

Cada fin de semestre hacemos exposiciones de cada grupo donde invitan a sus familiares para que ellos también disfruten viendo lo que han aprendido a lo largo de su curso. Hemos visto que los papás notan claramente los avances de sus hijos y va más allá de la técnica o sus habilidades, porque también hay cambios favorables en su desarrollo personal.

¿Ya conocías la Escuela de Iniciación Artística de Playa? Compártenos cuál fue tu experiencia en el apartado de comentarios así más mamás podrán saber. No te vayas sin revisar nuestras demás secciones porque en KIDSin vas a encontrar las mejores recomendaciones para disfrutar con tus hijos. Puedes encontrar desde los mejores restaurantes o las mejores tiendas de juguetes didácticos.

Galería

Foto del autor

Susana

Psicóloga de profesión, viajera de corazón. Mamá de tiempo completo en búsqueda de los mejores lugares para divertirme con mi pequeña. Me gusta descubrir tesoros y compartirlos con otros padres y madres de familia.

¿Quieres más información sobre Escuela Municipal de Iniciación Artística?

Ayuda a otras mamás y papás compartiendo esta información

Conoce otras clases en Playa del Carmen

Evalúa tu experiencia con Escuela Municipal de Iniciación Artística

* Campos obigatorios

1 opiniones de Escuela Municipal de Iniciación Artística

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla   ( 5/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Maestros

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Horarios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Calidad / Precio

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Ana - 25/11/2021

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Es una gran oportunidad para que nuestros hijos reciban una educación de mucha calidad y además les sirve mucho a futuro su certificado por el INBA.