Go to Top

Los 5 Mejores Jardines De Niños En Playa del Carmen

imagen de Los 5 Mejores Jardines De Niños En Playa del Carmen

En México el Preescolar es el primer nivel de educación básica para los niños aunque no es obligatoria. Puedes inscribir a tus peques a partir desde los 3 años cumplidos y hasta los 5. No todas las escuelas de gobierno manejan los 3 niveles, regularmente manejan kinder 2 y preescolar. En cambio las escuelas particulares manejan desde nivel maternal ( con 2 años cumplidos) y nivel Pre first ( con 6 años cumplidos), el cual es un año donde se enfocan a la lectura y escritura de los peques únicamente.

Así mismo hay opciones con diferentes metodología de enseñanza, algunas de las más populares en la actualidad son:

  • Método Alternativo: Desde Montessori que es el más famoso, Waldorf, Reggio Emilia, son modelos educativos que se enfocan en la enseñanza individual y personalizada de cada pequeño.
  • Humanista: desarrolla una educación integral y pone al alumno al centro del proceso de aprendizaje.
  • Teoría Constructivista: favorece que los alumnos aprendan a emplear su conocimiento en actividades cotidianas, a través de la práctica.
  • Metodología Propia: algunas escuelas deciden no usar una sola teoría sino tomar lo mejor de varias para dar una educación personalizada a sus alumnos.
  • Tradicional: Se basa en el régimen que la SEP o SEQ diseñan en el modelo educativo. Las escuelas de gobierno imparten este esquema a sus alumnos. Las escuelas privadas aplican este modelo agregándole materias extras como Idioma, Deportes, Actividades Extraescolares entre otras.

Beneficios de llevar al Jardín de Niños a nuestros hijos

  • Adquieren habilidades sociales que surgen de la convivencia con otros niños y con adultos fuera del núcleo familiar.
  • Desarrollan procesos de aprendizaje que les permiten entender al mundo a través del juego.
  • Mejora la comunicación de cada niño y con esto su autoestima e independencia.
  • Estimula su agudeza visual y la coordinación motriz fina con ejercicios que los preparan para el proceso de escritura.
  • Trabajan mucho su creatividad y comienzan a plantearse la resolución de problemas con los medios que tienen a su alcance.
  • Ayuda a que identifiquen mejor sus emociones y puedan expresarlas de forma asertiva.
  • Se prepara para ingresar a la educación formal y a tomar mejor esa transición.

A veces pensamos que en el preescolar los niños solo juegan y cantan pero esto es parte de su desarrollo fundamental. En realidad las escuelas siguen un programa elaborado por expertos que contemplan varias habilidades de acuerdo a la edad y maduración de los niños. Trabajan con áreas de aprendizaje como el razonamiento matemático, la curiosidad por la naturaleza y el gusto por la lectura, entre otras.

Los Mejores 5 Jardines De Niños en Playa del Carmen

De acuerdo a las mamás y papás de Playa del Carmen estos colegios más reconocidos y buscados debido a la calidad, cuidado y educación que brindan a sus hijos. Esta ocasión en KIDSin te presentamos las escuelas que únicamente tienen el nivel de kinder y preescolar:

1.- Green Village

Este ha sido uno de los colegios más solicitados por los papás playenses. Se localiza en la zona del Ejido. Una de sus principales características son su modelo educativo y sus hermosas instalaciones. Salones aclimatados, área de juegos grande, alberca, bebederos y más. Está incorporada en la SEP y es bilingüe. El amor a la educación que las maestras tienen, se refleja en el cuidado y enseñanza de cada pequeño. Si esta es una de tus primeras opciones, te sugiero checar inscripciones desde Febrero ya que suelen tener lista de espera.

>>Conoce más de Green Village<<

2.- In Balance

Esta escuela se encuentra en las afueras de Playacar. Sus instalaciones son medianas, cuentan con salones aclimatados, un patio con juguetes y playground, salón grande de usos múltiples. La educación es bilingüe. Ofrecen un balance entre el juego y la educación académica. Las maestras siempre están al pendiente y con una excelente comunicación. El modelo educativo es constructivista – humanista. Reciben a tu pequeño desde los 12 meses o que ya camine. Además tiene grupos reducidos.

>>Conoce más de In Balance<<

3.- Colegio Octavio Paz ABC

Este colegio destaca por el nivel académico alto que ofrece. Su modelo educativo incorpora inteligencias múltiples además que trabajan con Eduspark. Los alumnos salen con excelencia pudiendo entrar a cualquier escuela primaria. Sus maestras cuentan con muchos años de experiencia, además de lo académico, se enfocan en enseñar y transmitir valores a los peques. Me gusta que en los días especiales o libres les preparan divertidas actividades a los niños, se esmeran mucho en verlos felices. Son una escuela inclusiva.

>>Conoce más de Colegio Octavio Paz ABC<<

4.- Centro Educativo San Gerard Majella

Esta escuela se localiza en el Centro. Se caracteriza por sus grandes instalaciones con alberca, canchita de tenis, amplio patio con juegos. Ofrecen el sistema bilingüe, incorporados a la SEQ y cuentan con horario extendido. Tiene clases extra curriculares ya incluidas. Son muy flexibles, se adaptan a tus necesidades y a las de tu peque. Parte de su metodología esta enfocada en las inteligencias múltiples. Además sus festivales son parte importante para los pequeños.

>>Conoce más de San Gerard Majella<<

5.- Escuela Pública Gonzalo Guerrero

Fue una de las primeras en Playa del Carmen. Se ubica en el centro muy cerca de la Av. Constituyentes. Es una escuela grande, salones amplios con ventiladores, patio grande con juegos. El modelo educativo es tradicional. Cada salón alberga hasta 20 niños. Las maestras cuentan con amplia experiencia. El horario es de 8:30 a 13:30 hrs. No tiene costo ni piden libros o cuota de material. Es de las pocas escuelas publicas que cuenta con clases de música y educación física. El nivel académico es el que corresponde según la edad de los pequeños, por lo que no los presionan. Les dan más tiempo para el juego, pues esto es muy importante para el desarrollo preescolar.

>>Si quieres saber más de la educación pública da click aquí<<

Si quieres conocer más opciones de colegios encuéntralas en nuestra sección de escuelas. KIDSin está escrito por mamás como tu para informar a otros padres de familia. Por favor visita nuestras otras secciones donde encuentras clases para tus hijos, salones de fiestas e incluso restaurantes con áreas para niños. Déjanos en los comentarios en que Jardín de niños van tus hijos. No olvides seguirnos en Facebook.

Ayuda a otras mamás y papás compartiendo esta información

Te podría interesar

Opiniones sobre Los 5 Mejores Jardines De Niños En Playa del Carmen

* Campos obigatorios

0 opiniones de Los 5 Mejores Jardines De Niños En Playa del Carmen

Sé el primero en opinar.