Go to Top

¿Qué hacer en Cancún con niños estas vacaciones 2022?

imagen de ¿Qué hacer en Cancún con niños estas vacaciones 2022?

Ya llegaron las vacaciones de primavera y ¿aún no sabes que hacer con los peques? Está Semana Santa y Pascua algunas familias celebran religiosa y espiritualmente, otras aprovechan este tiempo libre para pasarlo en familia, ya sea organizando un viaje, una salida de fin de semana o planeando una cacería de huevos de pascua. Si bien tu no puedes salir y tus peques están de vacaciones recuerda que también tenemos los mejores cursos de primavera.

Tipos de lugares que hay en Cancún

Al llegar estos días de descanso, los que vivimos en Cancún buscamos lugares no tan llenos, pues las playas están a reventar. Ciertamente tenemos la fortuna de vivir en el paraíso, lo cual nos tiene rodeados de muchos tipos de lugares diferentes. Para estas vacaciones tenemos opciones para salir ya sea al aire libre, naturales o artificiales tales como:

  • Cenotes
  • Eco parques
  • Caletas
  • Lagunas
  • Santuarios de animales
  • Granjas
  • Clubs de Playas
  • Hoteles con Day pass
  • Centros comerciales
  • Zonas arqueológicas
  • Museos

De acuerdo a los gustos de tu familia y principalmente de los niños, escoger un lugar te será más sencillo con nuestra ayuda.

5 Actividades para hacer en la Cancún con niños

1.- Casa Maya

Este lugar es perfecto para pasar un día descansando. Este hotel aun en temporada alta, ofrece day pass a un precio muy accesible para toda la familia. Refrésquense en la alberca y disfruta de unos ricos nachos o ceviche. Tiene una área para niños con  toboganes, una alberca grande y un chapoteadero. Cuenta con camastros al rededor de la alberca y en la playa. Llega desde temprano para que aproveches el día. Conoce más aqui.

2.- Zona Arqueológica El Rey

Este lugar es una de las zonas más importantes de Cancún y de igual manera poco visitada por los locales. Se ubica en el kilómetro 18 del Blvd Kukulcán, en la Zona Hotelera. Cuenta con estacionamiento, sanitarios y área de descanso. El recorrido es corto por lo que planea ir en Domingo ya que la entrada es gratuita para nacionales. Tus hijos exploraran las ruinas y verán muchas iguanas. Hay mucho espacio verde que los pequeños utilizan para correr en un lugar cerrado. Conoce más aquí.

3.-  Playa Delfines

Al paso de los años, esta playa ha evolucionado hasta convertirse en una de las primeras con certificación Blue Flag en Cancún. Actualmente ha sido remodelada. Podrás encontrar más espacio para estacionarte, 2 áreas de sanitarios y regaderas gratuitos. Palapas repartidas por toda la blanca playa. Dos espacios de juegos de madera para que los peques pasen un divertido momento.

Si quieren tomarse la foto del recuerdo, están las famosas letras de colores que dicen Cancún, a un costado del mirador. Toma en cuenta que no se permiten ingresar envases de vidrio, mascotas, ni sustancias nocivas ya que es un ambiente muy familiar. La playa cuenta con mucho oleaje. Este lugar se localiza muy cerca de Punta Nizuc, a unos cuantos minutos de Plaza La Isla.

4.- Isla Blanca

Este lugar es un paraíso escondido ubicado al norte de Cancún. Para llegar tienes que tomar la carretera Blvd Bonampak – Costa Mujeres. Pasaras por los lujosos hoteles como Ríu Dunmar y Planet Hollywood. Al final del camino llegarás a una brecha estrecha sin pavimentar, donde podrás dejar estacionado tu auto. Una vez llegando, encontrarás una de las playas más vírgenes de Cancún de un lado y del otro una laguna. A lo largo del camino encontrarás letreros de lugarcitos para acampar o pasar el día. Al final de se encuentra La Mojarra  ,este lugar es un restaurante que ofrece camastros, sillas, sombrillas y deliciosos ceviches. Cuenta con sanitarios y los precios no son elevados. No hay tiendas cercanas por lo que lleva todas tus proviciones.

5.- Xavage

Este es un parque que pertenece a Grupo Xcaret. Es uno de los más recientes. Esta abierto desde las 8:30 am y es para niños a partir de 5 años, debido al tipo de actividades. Para los peques entre 5 y 11 años, tienen un lugar dedicado especialmente para ellos llamado Splash Zone que cuenta con toboganes, puentes, tirachorros y un chapoteadero. También podrán disfrutar de las demás actividades del parque, dependiendo de las restricciones de cada una. Como “Puma”, un recorrido de 2km en un carro especial donde tendrán que pasar obstáculos. Hay circuitos de tirolesa, recorridos en lanchas rápidas y demás. Recuerda que los locales tenemos descuento además tu entrada incluye comida buffete. Para más información da click aquí.

¿Qué otros lugares les recomiendas a las mamás y papás lectores? Si quieres buscar parques, playas, restaurantes y todo para tus vacaciones continua leyendo KIDSin. No olvides seguirnos en Facebook y compartir los artículos que más te gusten.

Ayuda a otras mamás y papás compartiendo esta información

Te podría interesar

Opiniones sobre ¿Qué hacer en Cancún con niños estas vacaciones 2022?

* Campos obigatorios

0 opiniones de ¿Qué hacer en Cancún con niños estas vacaciones 2022?

Sé el primero en opinar.