Go to Top

Alicia Foyo Herrera

Alicia Foyo Herrera
Deportes
Imparte en:
Personal o en grupo:
Precios desde: $ 600 por clase

Como padres procuramos que la integridad y seguridad de nuestros hijos esté garantizada. Al vivir en un lugar rodeado de cuerpos de agua, el hecho de que sepan nadar aporta paz mental ya que es una herramienta de vida que puede evitar accidentes en albercas, playas, cenotes y otros.

Una excelente opción es la entrenadora de natación para niños Alicia Foyo, ella es una profesora que lo tiene todo. Estructurada, divertida y con un aire maternal que cautiva a los más pequeños dentro del agua. Sus alumnos se muestran felices y confiados en sus clases y se puede apreciar el avance en cada sesión con ella.

 

 

Conoce Alicia Foyo Herrera

Total alumnos

Total alumnos:

de 1 a 5 alumnos

Alumnos especiales

Alumnos especiales

Horarios

Horarios

Equipo de práctica

Equipo de práctica:

Niveles o Disciplinas: Natación para todos en diversos niveles

Ubicación

Dirección Dirección:

Costos

Costos de Natación

  • Mensualidad $ 600 por clase

  • El costo de la clase asciende a MXN 600. Mismos que se dividen entre el número de niños que asistan.
  • El horario y día para tomar la clase se conviene con la maestra.
  • Los grupos que reciben clases a domicilio deben coordinar la alberca donde se tomarán las clases.
  • La instructora tiene experiencia dando clases a niños con diferentes tipo de discapacidades. Trabaja en una escuela inclusiva.

Aprender Natación con Alicia Foyo

Alicia Foyo radica en Playa del Carmen desde hace 20 años. Tiene décadas de experiencia en el agua, primero como atleta, destacándose en el nado sincronizado, y luego como entrenadora y árbitro en competencias internacionales. La metodología que emplea en sus clases es la de la Escuela Cubana de Natación, según reglas de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Ofrece clases particulares con grupos reducidos de alumnos a los que visita en las albercas de sus domicilios. Sus alumnos oscilan en un rango de edad desde bebés (matronatación), hasta los 8 años. Sus campeones aprenden a nadar con ella, reciben instrucción y clases de supervivencia acuática, mejoran sus técnicas y habilidades de movimiento y respiración.

La natación es un deporte integral que combina el ejercicio físico con la coordinación del cuerpo. Mantiene a los niños divirtiéndose en movimiento, lo que es necesario para los pequeños en estas etapas de desarrollo.

Dónde y Quién da la Clase

Las clases particulares y a domicilio las imparte directamente la entrenadora Alicia Foyo.

Instalaciones: Dependerá de las familias que contraten sus servicios proveer una alberca donde se imparta la clase.

Material:  Se recomienda que los pequeños utilicen trajes de baño adecuados, gorros y goggles. Adicionalmente pueden llevar un popote y/o una tabla para nado. Los extras necesarios los determina la profesora una vez que ve el desenvolvimiento de los niños en las clases.

Eventos o Competencias: Muchos de sus alumnos asisten a las competencias que se organizan localmente.

¿Sabías que?

  • La entrenadora Alicia María Foyo Herrera, es una gloria de la natación en Cuba. Se inició en el deporte a los 6 años cuando ingresó en la preselección infantil de la Isla. Luego ingresaría en la Escuela Nacional de Natación hasta sus 27 años.
  • En cinco ocasiones fue Campeona Centroamericana y del Caribe, Medallista de Plata en los mismos eventos.
    Sub Campeona Panamericana y medallista de Bronce.
  • Tiene experiencia como atleta y árbitro de competencias internacionales.
  • En la actualidad es entrenadora de pequeños campeones, como le gusta llamarles, a los bebés y niños que aprenden a nadar, mejorar sus habilidades y técnica bajo su tutela.
  • Parte de la motivación de la instructora es alimentar el entusiasmo de los alumnos para que participen en eventos y competencias locales.
  • Combina sus clases de natación para los alumnos del Colegio Green Village, con lecciones para particulares a domicilio, en la comodidad de su casa en diversos horarios.

Entrevista con la instructora Alicia Foyo

¿Cómo definirías tus clases?

Divertidas, procuro combinar las técnicas con juegos.

¿Qué hace a tus clases especiales?

El amor a lo que haces, disfrutar las sesiones junto a los niños y ser uno más. Los niños se dan cuenta de que uno lo está pasando bien y fluyen con ello.

¿Qué es lo que más disfrutas de ser maestra?

Trasmitir mis experiencias, conocimientos, a los niños y comprobar con cuanta alegría y sabiduría los asimilan , los niños son en realidad, quienes cada día, te enseñan algo nuevo.

En este sentido quisiera parafrasear al Poeta cubano José Martí: No existe nada más hermoso que un niño. Los niños son los que saben amar, los niños son la esperanza del mundo.

¿Cuánto tiempo hace que impartes esta clase?

Me inicié dando clases en 1985, compartiendo mis conocimientos y pasión por el nado sincronizado. Pero desde 2009, hace doce años, me dedico  a enseñar a los pequeños.

¿Por qué crees es importante aprender esta disciplina?

La Natación no es un lujo es una necesidad. Todo niño, joven y adulto debe saber nadar, es uno de los deportes más completos, máxime en estos tiempos, donde debemos fortalecer el sistema respiratorio e inmunológico.

¿Cómo evalúas el avance de tus alumnos?

Cada niño es diferente y su avance dependerá en gran medida de su talento natural, su esfuerzo, pero siempre disfrutando, jugando y divirtiéndose. Ese es el objetivo principal. Garantizando siempre su seguridad y fortaleciendo su confianza en el agua.

¿Qué van a ver los padres en la evolución de sus hijos con esta clase? ¿Qué te gustaría que los padres de familia supieran sobre tu clase?

Los papás, verán en mi clase un niño contento, orgulloso de lo que está logrando y siempre con ganas de seguir jugando, aprendiendo y ganando en confianza y autoestima. En definitiva un niño feliz.

¿Qué anécdota de la que te sientas orgullosa te gustaría compartir?

Durante los Panamericanos de México, competía en la categoría de Dueto contra las Campeonas y Sub campeonas del Mundo (las representantes de Estados Unidos y Canadá y las Campeonas Centroamericanas de México), sin posibilidades y siendo de mis primeras competencias en estas lides. Entonces me dije: “sí se puede” y haciendo uso de la alegría, zandunga, y ritmo de la música cubana, nos impusimos con el 3er lugar y fuimos seleccionadas como el Dueto más aclamado por el público. ¡Sí se pudo!.

En KIDSin somos mamás que escribimos para ofrecer información sobre las mejores alternativas para nuestros hijos y familias. Aquí abajo pueden dejarnos sus comentarios y/u opiniones que son de gran valor para nosotros.

Galería

Foto del autor

Mayra De Los Ríos

Periodista venezolana en el Caribe mexicano. Mamá de dos peques, defensora de la lactancia materna y la crianza con amor y respeto.

Ayuda a otras mamás y papás compartiendo esta información

Conoce otras clases en Playa del Carmen

Evalúa tu experiencia con Alicia Foyo Herrera

* Campos obigatorios

1 opiniones de Alicia Foyo Herrera

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris   ( 4.6/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Maestros

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Horarios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Calidad / Precio

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Yenifer - 10/06/2021

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Miss Alicia es buenisima! Los niños se divierten mucho con ella y aprenden rápido a nadar. La recomiendo, sus clases son excelentes.