Go to Top

Academia Sans de Taekwondo

Academia Sans de Taekwondo
Deportes
Imparte en:
Personal o en grupo:
Precios desde: $ 700 mensuales
logo Whatsapp Agenda Clase de Prueba Gratis

La Academia Sans de Taekwondo en Playa del Carmen  se enfoca en el desarrollo deportivo y emocional de niños, jóvenes y adultos. Sus logros deportivos a nivel nacional posicionan a la Academia Sans entre las mejores escuelas de Quintana Roo.

La escuela Sans de Taekwondo es dirigida por el profesor Daniel Rodríguez. Es considerado por mamás y papás un excelente entrenador e imparte sus entrenamientos también en inglés. Los padres de los alumnos que asisten a su academia recomiendan ampliamente sus clases. Su carácter es muy agradable y tiene una gran capacidad para empatizar con sus alumnos. Las mamás y papás con hijos en su academia han formado una comunidad en donde existe apertura y confianza. El Profe Daniel y sus entrenadores han logrado desarrollar una excelente relación con sus alumnos debido a que además de su entrenamiento deportivo, siempre buscan apoyarlos y motivarlos.

Gracias a su amplia experiencia y empatía, varios de sus jóvenes atletas forman parte del equipo municipal de Taekwondo. Sin duda la Academia Sans es una de las mejores alternativas en Playa del Carmen para promover el deporte, la confianza y la autoestima de nuestros hijos.

Conoce Academia Sans de Taekwondo

Total alumnos

Total alumnos:

6-12

Alumnos especiales

Alumnos especiales

Horarios

Horarios

Equipo de práctica

Equipo de práctica:

Niveles o Disciplinas: Taekwondo (Todos los niveles)

Ubicación

Dirección Dirección: Colonia centro, Avenida Juarez entre av 25 y, 20 Av. Sur, El Pedregal, 77712 Playa del Carmen, Q.R.

Costos

Costos de Preescolares (4 a 6 años)

  • Mensualidad $ 700

Costos de Infantiles e Iniciación (7 a 12 años)

  • Mensualidad $ 700

Costos de Intermedio (7 a 12 años)

  • Mensualidad $ 700

Costos de Avanzados

  • Mensualidad $ 700

  • La inscripción es anual y se paga cada Diciembre e incluye la cuota de afiliación a la Federación Mexicana de TKD y el seguro médico en caso de accidentes en la academia.
  • El uniforme se adquiere en la academia e incluye casaca, pantalón y cinta.
  • El equipo de protección es adicional al uniforme y tiene un costo promedio de 2,000 pesos.

 

*Los costos y colegiaturas pueden cambiar sin previo aviso. Para conocer las promociones y los costos actualizados recomendamos contactar con la academia. | *Costs and tuition may change without prior notice. To find out about promotions and updated costs, we recommend contacting the academy.

Aprender Tae Kwon Do en la Academia Sans

¿Quieres aprender Taekwondo en Playa del Carmen? El profesor Daniel  tiene 11 años radicando en Playa y es originario de Yucatán. Ha practicado Tae Kwon Do desde los 11 años, es Cinta Negra 3er Dan y tiene 11 años siendo entrenador de esta disciplina. A los 23 años recibió el premio al mejor entrenador deportivo del Municipio de Solidaridad. De la Academia Sans de Taekwondo en Playa del Carmen han salido jóvenes atletas que han aportado medallas a Playa del Carmen y Quintana Roo desde el 2014.

Su manera de entrenar va de lo sencillo a lo complejo. Busca que los niños disfruten de su progreso. Durante todo su proceso de aprendizaje realiza un acompañamiento paulatino para alcanzar los objetivos técnicos. En su academia de Tae Kwon Do busca desarrollar además las habilidades emocionales y sociales. Generar valores y disciplina a través de las pequeñas acciones del día a día.

Es un espacio dónde como padres podemos involucrarnos en el desarrollo deportivo de nuestros hijos. Hay momentos en los que podemos incluso apoyar en el entrenamiento y el Profe Daniel nos enseña como dar seguimiento. Pero también nos apoya para dar el espacio que nuestros hijos necesitan para fomentar su seguridad y autoestima.

Dónde y Quién da la Clase

En la Academia Sans de Taekwondo en Playa del Carmen puedes inscribir a tu peque desde los 4 años. Los grupos son reducidos y se les da seguimiento personalizado. Dentro del área de entrenamiento hay siempre dos entrenadores quienes están atentos a las necesidades de los alumnos.

Maestros: Los maestros de la academia Sans de Taekwondo son altamente preparados y certificados.

Daniel Rodriguez  – Cinta Negra 3er Dan

Abraham Aguilar –  Cinta Negra 1er Dan quien también es competidor en Kick Boxing

Alejandra Medina – Cinta Negra  2do Dan

Además, hay un profesor suplente quien da apoyo cuando alguno de los entrenadores no puede acudir, asegurándose que no se pierda la continuidad del entrenamiento.

Instalaciones: Se ubican en la planta alta y cuentan con un área de 64 metros y A/C. Tiene una sala de espera para papás con una mesa grande donde puedes trabajar mientras nuestros niños realizan sus entrenamientos ya que cuenta con internet de alta velocidad.

Material: En la academia cuenta con todos los equipos y materiales que se requieren para practicar esta disciplina.

Eventos o Competencias: Participan en torneos locales y asisten a eventos nacionales convocados por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, selectivos nacionales y eventos de fogueo y convivencia.

¿Sabías que?

  • Es una academia avalada por los órganos e instituciones que rigen el TKD y el deporte a nivel estatal y nacional como la COJUDEQ y La Federación Mexicana de Tae Kwon Do.
  • Aportaron el primer campeón nacional en la Olimpiada Nacional para Playa del Carmen.
  • Es una de las academias que más medallas ha obtenido para el Municipio de Solidaridad en la Olimpiada Nacional.
  • Alumnos de la Academia Sans de Taekwondo en Playa del Carmen obtuvieron la histórica medalla de oro en olimpiada nacional por equipos con tres de los 5 alumnos que participaron.
  • El Profe Daniel fue parte de la selección del estado de Quintana Roo y colaboró como entrenador de la selección estatal.
  • Varios de sus alumnos han conseguido llegar a la cinta negra y actualmente uno de ellos apoya como entrenador suplente.
  • De acuerdo a resultados por logros competitivos obtenidos en el 2019 de la Olimpiada Nacional son considerados la mejor academia de Tae Kwon Do en Playa del Carmen y la numero 3 en el estado de Quintana Roo.
  • Los papás y mamás pueden participar en actividades de entrenamiento con sus hijos.
  • Hay un consejo de padres de familia que ayudan a la mejora continua de la academia gracias a su participación.
  • El profesor Daniel también realiza voluntariado en centros comunitarios de Playa del Carmen.

Entrevista con el Profesor Daniel Rodriguez

El profe Daniel o Daniel San como lo conocen sus alumnos es muy abierto y dispuesto a colaborar con nosotros como padres para lograr las metas de nuestros hijos.  Es un maestro joven y muy dinámico que siempre está en constante capacitación y procesos de mejora.

¿Cómo definirías tus clases?

Creo que es una clase armónica porque cada quien a pesar de sus objetivos diferentes todos lo pueden disfrutar.

¿Qué hace a tus clases especiales?

La interacción entre los alumnos, la convivencia y la atención personalizada, en clase somos dos maestros y estamos atentos a sus necesidades físicas y emocionales. Cuidar de la confianza que se genera entre nuestros alumnos y nosotros como entrenadores.

¿Qué es lo que más disfrutas de ser Daniel San?

Mis alumnos me llaman Daniel San y esto engloba ser papá, psicólogo, enfermero, profesor y amigo.  Lo que más disfruto es que puedo impactar en la vida de mis alumnos mas allá del deporte. Y los padres me buscan en ocasiones para ser un conector para solucionar conflictos y cuando lo logramos me causa una gran satisfacción.

¿Cuánto tiempo hace que impartes taekwondo en Playa del Carmen?

Tengo  10 años dando clase y practicando el deporte 15 años.

¿Por qué crees es importante aprender Taekwondo?

La principal es la marcialidad, es un estilo de vida sano, que implica hacer las cosas lo mejor posible, ser agradecido disciplinado y respetuoso.  Las clases se forman por grados y representan las jerarquías que ayudan a los chicos a desarrollar un sentido de respeto, orden y pertenencia.

¿Cómo evalúas el avance de tus alumnos?

La mas visible es la evaluación de grados que es una certificación a nivel nacional proveniente de nuestra asociación Cheng Woo Hoi  (Unión del espíritu siempre joven). El director Jong Min Kim Cinta Negra 7mo Dan acude a realizar las evaluaciones. Además, realizo test internos para evaluar la preparación física basado en parámetros de la metodología del entrenamiento deportivo.

¿Qué van a ver los padres en la evolución de sus hijos con esta clase?

Van a ver a un niño mas seguro que se desenvuelva en la convivencia social y un niño feliz. Si eres feliz vas a estar bien en todas las áreas de tu vida.

¿Qué te gustaría que los padres de familia supieran sobre la Academia Sans de Taekwondo en Playa del Carmen?

Que tengan la certeza de que sus niños estarán en bienes manos, nos preocupamos al igual que ustedes por el desarrollo continuo de sus hijos.

¿Qué anécdota de la que te sientas orgulloso te gustaría compartir?

Una de las historias que me ha marcado fue cuando uno de mis alumnos que debido a su timidez no lograba enfrentarse a los eventos, donde hubiera muchas personas. A través de 2 años de trabajo en equipo entre sus padres, el y yo, logro concretar su examen aun con lagrimas en sus ojos. Enfrento sus miedos y logro su meta. Me siento muy orgulloso del logro de mis alumnos y reconozco principalmente la constancia y compromiso de sus papás.

Este artículo fue escrito en colaboración con Alma Gonzalez quien es mamá y ha formado parte de la comunidad de la Academia Sans de Taekwondo en Playa del Carmen durante 4 años.

Si conoces la Academia Sans de Taekwondo en Playa del Carmen te invitamos a que dejes tus comentarios, opiniones y preguntas debajo. Recuerda que en KIDSin somos mamás quienes escribimos para ofrecer información sobre las mejores alternativas  de clases para nuestros hijos. Por favor visita nuestras otras secciones donde puedes encontrar las mejores escuelas, doctores y tiendas para niños en Playa del Carmen.

Galería

Foto del autor

Alicia M.

Mamá de una preadolescente y escritora de tiempo completo. Vivo escribiendo y casi vivo de lo que escribo. Apetito voraz por lo nuevo, me encanta descubrir lugares interesantes. Comunicadora por elección con buenas ideas para disfrutar más como mamá Playense.

Ayuda a otras mamás y papás compartiendo esta información

Conoce otras clases en Playa del Carmen

Evalúa tu experiencia con Academia Sans de Taekwondo

* Campos obigatorios

4 opiniones de Academia Sans de Taekwondo

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris   ( 4.95/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Maestros

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Horarios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Calidad / Precio

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Alberto p - 09/02/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Me encanta como da la clase el maestro muy atento con mi hijo un 10

Eileen - 16/07/2021

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

El mejor lugar para que mis hijos desarrollen esta disciplina, felices con el trato y seguimiento a cada uno. Agradecida con el profesor Daniel porque siempre trabaja desde el ser en cada peque.

Alma - 15/07/2021

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

La academia Sans te ofrece todo lo que buscas en cuanto a marcialidad se refiere. Los profesores son personas de calidad. Las clases son muy dinámicas en donde los alumnos como padres de familia, estamos en constante aprendizaje.

Jose Fernando - 10/06/2021

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Muy buenos maestros, nuestros hijos han avanzado mucho. La academia es excelente.