El Árbol Azomali
|
|||
Privada | |||
Preescolar, Primaria
|
|||
Método: Constructivista | |||
Idiomas: Español, Inglés | |||
Horarios: 08:00 a 13:30 hrs. | |||
|
|||
Contactar por Whatsapp |
Entrar a los espacios de El Árbol Azomali se asemeja a una visita al jardín botánico. El riachuelo que la bordea, el verdor, la fauna a su alrededor y arquitectura parecen sacados de algún cuento de los hermanos Grimm. Es una escuela bilingüe que trabaja con el método de enseñanza constructivista, pero también se valen de recursos de otras metodologías como Montessori y Waldorf.
Los estudiantes de esta escuela tienen diferentes orígenes lo que la hace un espacio multicultural. El aprendizaje es por proyectos vivenciales y se le da énfasis a las buenas prácticas verdes y sustentables. Es una escuela para familias que desean que sus hijos sean pensantes, reflexivos, empáticos y que desarrollen las herramientas para convertirse en la generación de ciudadanos globales conscientes.
Fue fundada originalmente en el 2014 como International School of Playa del Carmen (ISP). Desde el 2019 funciona formalmente con su nombre actual y vuelve a su sede original en el fraccionamiento Playacar. Uno de los espacios con más vegetación en la ciudad, donde comenzó su historia.
Alumnos Totales: |
130 |
Alumnos por Salón: |
10 |
Alumnos con Discapacidad / Ed. Especial |
Religiosa |
Horario Extendido Sí |
Transporte Escolar |
Cafetería o Alimentos |
Actividades Extraescolares |
Instalaciones Deportivas |
Seguridad Accesos controlados, entradas independientes espacios con malla protectora, filtro de acceso al fraccionamiento Playacar. |
Dirección: Paseo Tulum Mz 19 Lt 1-006, Fase 2, Playacar, 77717 Playa del Carmen, Q.R.
*Los costos y colegiaturas pueden cambiar sin previo aviso. Para conocer las promociones y los costos actualizados recomendamos contactar con el colegio. | *Costs and tuition may change without prior notice. To find out about promotions and updated costs, we recommend contacting the school.
Cuenta con una asociación de padres que trabajan en proyectos de sustentabilidad, también cuentan con una rama en la que se coordinan actividades de trabajo social. La idea es que los padres organizan las actividades y los niños activamente se involucren y contribuyan.
Un proyecto constante es la campaña de donación de juguetes y ropa para las comunidades más necesitadas de la región. Los niños participan en la búsqueda y recolección de elementos en buen estado para personas que no cuentan con ellos. Con esto se pretende reforzar y fomentar sentimientos de empatía al tiempo de valorar lo que tienen.
Se realizan actividades bimestralmente, generalmente son conferencias y pláticas que responden a las necesidades de la comunidad. En la actualidad la modalidad es en línea.
Documentos adicionales para extranjeros:
Como padres de familia buscamos el mejor lugar para que nuestros hijos aprendan. Conocer a fondo el lugar en donde nuestros hijos pasarán gran parte de su día y las personas con las que se relacionan. Es por esto que realizamos una breve entrevista con el colegio.
Las actividades al aire libre.
En esta escuela los niños aprenden a establecer metas y alcanzar logros a través de la enseñanza por proyectos. Desarrollan una sensibilidad especial hacia el respeto a la diversidad, especialmente la cultural, así como el respeto a la naturaleza. El enfoque es formar adultos del mundo que sean buenas personas, que sean seguros y tengan una gran capacidad para discernir y tomar buenas decisiones.
Materiales para trabajar con los niños.
La escuela ha implementado un esquema de tiempo para tareas. Se determina agregando un cero al nivel de grado del estudiante. Por ejemplo: un estudiante de primer grado tendrá 10 minutos de tarea al día, el de segundo grado 20 y así sucesivamente.
Aparte de moverse mucho durante el día, los alumnos ven clases de educación física y artes (música, drama y movimiento) semanalmente.
Cuentan con educadores mexicanos y extranjeros certificados internacionalmente. El idioma inglés es importante.
Aquellos cuyas familias quieran que sean bilingües y que deseen aprendan habilidades para desenvolverse en el mundo real. Muchos estudiantes son extranjeros y algunos están de paso en la región por lo que después de pasar tiempo en la escuela se han adaptado satisfactoriamente a los programas educativos de otros países.
Son herramientas y no medio para el aprendizaje, prefieren que los niños aprendan a la antigua, que toquen los libros, se ensucien, aprendan a buscar, investigar y analizar y sacar hipótesis.
A través de los proyectos educativos y el trabajo vivencial.
De la inquietud de familias y educadores para atender las necesidades de niños cuyos padres desean que se eduquen bajo un método alternativo. Su nombre viene dado por la sede en la que nació. A pesar de haberse llamado en un principio “International School of Playa”, por uso y costumbre los lugareños siempre nos hemos referido a esa escuela como “El Árbol”. Se mudaron de sede y el 2019 volvieron a su lugar de origen en el fraccionamiento Playacar.
Enseñar habilidades para su uso en el mundo real a estudiantes curiosos, apasionados y reflexivos a través de la experiencia y el aprendizaje por proyectos, incentivándoles a alcanzar metas.
Promueven habilidades y actitudes para facilitarles el desenvolvimiento en su vida futura, al tiempo que están al día de las últimas actualizaciones en lo que a métodos de enseñanza se refiere.
Constructivismo. Esta filosofía supone que el individuo construye su comprensión del mundo de forma particular al experimentar y reflexionar sobre sus experiencias. Al ser reflexivos y curiosos, son creadores activos de su conocimiento.
Su directora tiene formación como guía Montessori, por lo que incorporan elementos de esa metodología de enseñanza.
El trabajo por proyectos, que los niños se enorgullezcan de sus logros y metas alcanzadas.
El respeto al individuo y sus procesos de aprendizaje.
Trabajo en grupos pequeños, lo que permite que los maestros puedan tener un acompañamiento adecuado de sus alumnos.
En este caso el entorno ofrece la oportunidad de experimentar prácticas sustentables, que potencialmente serán aplicadas en el hogar, contribuyendo a ser agentes de cambio en beneficio de la preservación de la naturaleza y los recursos naturales.
Como individuos balanceados pensantes, reflexivos y analíticos. Seguros y que cuenten con herramientas y bases para tomar buenas decisiones, al tiempo de tener la sensibilidad, respeto y empatía con su entorno. El fin es formar adultos del mundo que sean buenas personas.
Mayra
Periodista venezolana en el Caribe mexicano. Mamá de dos peques, defensora de la lactancia materna y la crianza con amor y respeto.
Valoración general
( 5/5 )Atención
Maestros
Instalaciones
Actividades extras
Satisfacción / Colegiatura
Alicia Palermo - 03/06/2021
Alicia Palermo - 03/06/2021
Es una escuela hermosa, los niños disfrutan sus clases. las instalaciones son amplias y luminosas y tienen un hermoso jardín donde jugar.
Es una escuela hermosa, los niños disfrutan sus clases. las instalaciones son amplias y luminosas y tienen un hermoso jardín donde jugar.