Go to Top

Piggy Beach...Una Playa con Cerditos y no es en las Bahamas

imagen de Piggy Beach…Una Playa con Cerditos y no es en las Bahamas
Piggy Beach…Una Playa con Cerditos y no es en las Bahamas
Mérida - 28/05/2023

Así como lo lees, en México existe una única playa donde hay cerditos. De todos los tamaños y colores refrescándose en el mar y tu y tus hijos pueden convivir con ellos y alimentarlos. Esta hermosa familia de mini pigs en su mayoría, fueron rescatados por la Policía ecológica de Progreso y decidieron darles un espacio en la playa. Aquí en KIDSin te contamos todos los detalles para que vayan preparados a Piggy Beach.

Este lugar se localiza dentro de Progreso, pero no en el centro, sino como a 10 minutos rumbo a Chelem, y a 40 minutos de Mérida. Lo podrás identificar cuando llegues a la Zona Naval. Este es un Beach club que cuenta con estacionamiento en la parte de afuera, así como sanitarios, regaderas, tiendas de souvenirs y máquinas de venta de comida para los cerditos. Hay una tiendita donde se venden papas y botanas y en la playa hay un pequeño bar con venta de todo tipo de bebidas, sin embargo. puedes accesar con tus propios alimentos.

Aunque hay renta de camastros y sombrillas, tienes que llegar muy temprano ya que solo tienen 10 o bien puedes llevar la tuya. Los cerditos se encuentran en un corral encerraditos y solo los sacan dos veces al día. Tienen dos horarios entre las 11 y las 3 pm ya que debido a las altas temperaturas no es conveniente que estén en el sol. Cuando los sacan puedes tomarte foto con ellos, alimentarlos y verlos disfrutar del mar. Estas actividades por ahora no tienen costo.

Pregunta por los talleres y cursos basados ​​en el fomento de la educación ambiental para niños. Si ya fuiste a Piggy Beach, dejanos tus comentarios en la parte de abajo con tus recomendaciones. Continua leyendo nuestra sección de Noticias y Guias para padres y enterate de todo lo que pasa en la Riviera Maya y Yucatán.

Ayuda a otras mamás y papás compartiendo esta información

Otras noticias en tu ciudad