Go to Top

¿Qué hacer en la Riviera Maya con niños estas vacaciones 2022?

imagen de ¿Qué hacer en la Riviera Maya con niños estas vacaciones 2022?

Ya llegaron las vacaciones de primavera y ¿aún no sabes que hacer con los peques? Está Semana Santa y Pascua algunas familias celebran religiosa y espiritualmente, otras aprovechan este tiempo libre para pasarlo en familia, ya sea organizando un viaje, una salida de fin de semana o planeando una cacería de huevos de pascua. Si bien tu no puedes salir y tus peques están de vacaciones recuerda que también tenemos los mejores cursos de primavera.

Tipos de lugares que hay en Riviera Maya

Al llegar estos días de descanso, los que vivimos en la Riviera Maya buscamos lugares no tan llenos, pues las playas están a reventar. Ciertamente tenemos la fortuna de vivir en el paraíso, lo cual nos tiene rodeados de muchos tipos de lugares diferentes. Para estas vacaciones tenemos opciones para salir ya sea al aire libre, naturales o artificiales tales como:

  • Cenotes
  • Eco parques
  • Caletas
  • Lagunas
  • Santuarios de animales
  • Granjas
  • Clubs de Playas
  • Hoteles con Day pass
  • Centros comerciales
  • Zonas arqueológicas
  • Museos

De acuerdo a los gustos de tu familia y principalmente de los niños, escoger un lugar te será más sencillo con nuestra ayuda.

5 Actividades para hacer en la Riviera Maya con niños

1.- Akumal Monkey Sanctuary

¿Tus hijos aman los animales? Este lugar es perfecto para estas vacaciones. Las actividades aquí son muy divertidas. Conocerán diferentes tipos de monos, felinos y animalitos que fueron rescatados del maltrato. Puedes interactuar con aves, serpientes y monos. La duración es de 2 horas y es en medio de la jungla por lo que no olvides llevar tu repelente. Además cuentan con una fundación la cual brinda talleres gratuitos acerca del cuidado del medio ambiente y cuidado de los animales.

Este sitio esta en el pueblo de Akumal del lado contrario a la playa. Te sugiero reservar tu vistita ya que es guiada ya que aceptan cierto número de participantes por las interacciones. Dentro hay una pequeña tienda nada económica, te sugiero llevar un snack y agua para los peques. Al final del tour, puedes seguir disfrutando de este pueblo y comer unos deliciosos mariscos a la salida en el restaurante Palapa del Pueblo. Para finalizar su día en familia puedes disfrutar de un bello atardecer en la playa de Akumal, que esta cruzando el puente. Conoce más detalles entra aquí.

2.- Centro Recreativo Eco-Park Riviera Maya

Si quieres vacacionar sin salir de Playa del Carmen, este lugar es para ustedes. Es un parque grande con varias actividades para chicos y grandes. Ha sido renovado y sus instalaciones están en buenas condiciones. Un lugar 100% familiar en el que no gastarás mucho y la pasarán increíble. Este lugar te lo recomiendo para pasar todo el día. Lo que te ofrecen aquí es:

  • Albercas para niños
  • Alberca Familiar
  •  Área kid con trampolín de 3 mts
  •  Toboganes
  •  Amplios jardines con sombras
  •  Vestidores, baños y regaderas
  •  Accesos para sillas de ruedas
  •  Asadores de piedra
  • Se permite entrar con alimentos y bebidas, sillas, mesas, hamacas, hieleras etc.

No necesitas reservar y si no tienes como llegar ellos cuentan con un servicio de taxis. Ellos tienen estacionamiento gratuito hasta el acceso al parque. Si quieres saber más información da click aquí.

3.-  Zona arqueológica de Tulum

Si aun no has visitado las ruinas en Tulum, te sugiero que aproveches estas vacaciones y las conozcan. Los niños disfrutarán el paseo ya que el sitio es grande, pueden explorar, correr y ver muchas iguanas. Aunque los domingos hay mucha gente, los nacionales y residentes entramos gratis. 

Para el plan perfecto te sugiero dos opciones, después de las ruinas puedes caminar unos metros y cerrar tu tarde en Playa Paraíso Beach Club  con una deliciosa parrillada de mariscos para tu familia. Otra opción después de estar en las Ruinas, es visitar la maravillosa Laguna de Kaan Luum, una joya escondida en Tulum. Se localiza a 15 minutos de la zona arqueológica.

4.- Puerto Aventuras

Este exclusivo complejo esta lleno de aventuras por explorar. Cuentan con un pequeño centro comercial, con variedad de restaurantes, heladerías y cafés. En la parte de en medio se encuentra una caleta con delfines, focas y manaties, los niños aman ver a estos animalitos. La playa es una de las más bellas pues se esfuerzan por mantenerla limpia, es ideal para niños pues tiene poco oleaje, arena suave y no es rocosa. Cuentan con lugares que tienen day pass, uno de mis favoritos es PA Beach Club, puedes conocer más de él aquí. También hay un parque grande que acaban de remodelar, Central Park. 

5.- Jungala

Las vacaciones son sinónimo de descanso, mientras tu te relajas en un rico camastro o cabaña, tus hijos podrán disfrutar de este increíble parque acuático en medio de la jungla. Este lugar esta dentro del complejo del Hotel Vidanta, a 20 minutos de Playa del Carmen y 40 minutos de Cancún. Es un espacio de primer nivel, el servicio es muy amable y siempre están al pendiente. El área de niños es segura y limpia.

Si quieres conocer más del parque entra aquíSi aun quieren seguir disfrutando, les recomiendo cerrar su noche familiar en el Cirque du Solei, un espectáculo para chicos y grandes. Localizado frente a Hotel Vidanta. Ofrecen paquetes y descuentos especiales, inclusive puedes reservar en Jungala con los concierges o bien hablar por teléfono.

¿Qué otros lugares les recomiendas a las mamás y papás lectores? Si quieres buscar parques, playas, restaurantes y todo para tus vacaciones continua leyendo KIDSin. No olvides seguirnos en Facebook y compartir los artículos que más te gusten.

Ayuda a otras mamás y papás compartiendo esta información

Te podría interesar

Opiniones sobre ¿Qué hacer en la Riviera Maya con niños estas vacaciones 2022?

* Campos obigatorios

0 opiniones de ¿Qué hacer en la Riviera Maya con niños estas vacaciones 2022?

Sé el primero en opinar.