Go to Top

Las Mejores Academias de Danza para Niños en Cancún

imagen de Las Mejores Academias de Danza para Niños en Cancún

¿Buscas una actividad extraescolar para tus hijos que además de diversión les traiga múltiples beneficios? En ésta ocasión te voy a recomendar las mejores academias de danza para niños en Cancún. Yo soy mamá de una pequeña y sé que los niños pueden llegar a acumular mucha energía que a veces no sabemos cómo aprovechar.

Como mamá también sé que lo mejor para nuestros hijos siempre será estimular su conocimiento y que al mismo tiempo se diviertan, y una disciplina que tiene todo esto sin duda es la danza. Es por eso que hoy te comparto cuáles son las ventajas de que nuestros hijos bailen y te comparto algunas de las mejores academias de danza en Cancún.

Beneficios De La Danza Para Nuestros Hijos

Llevar a tus hijos a clases de danza sin duda los va a divertir y mantener entretenidos pero bailar tiene muchos más beneficios en su desarrollo físico e mental. A continuación te enlistaré solo algunos de los múltiples beneficios que tiene la danza en el desarrollo de nuestros hijos:

  • Sabemos que la danza es una actividad física pero debes saber que bailar ayudará a mantener una buena salud cardiovascular en tus hijos.
  • Aunque pensemos lo contrario debes saber que los niños también se estresan y bailar los ayuda a liberar endorfinas que reducen sus niveles de estrés y los hacen sentirse felices.
  • Para bailar los niños necesitan concentrarse por lo que los ayuda a mejorar su memoria y también a tener una mejor coordinación y equilibrio.
  • Si tu hijo es tímido entonces el baile podría ayudar a mejorar su habilidades sociales y a hacer amistades dentro de clases mejorando su autoestima.
  • Aunque no lo creas la danza requiere mucha disciplina física y mental que ayudará a tus hijos para su futuro.

Las Mejores Academias De Danza En Cancún Para Niños

En Cancún existen varias academias de danza especiales para que tus hijos tomen clases. A continuación te enlisto algunas de las mejores academias donde tus hijos podrán aprender diferentes ritmos.

Talulah Centro Integral De Danza

Esta academia cuenta con más de 40 años de experiencia enseñando ballet, hip hop y jazz a niños a partir de los 3 años. Es una academia que gracias a su trayectoria se ha ganado un excelente prestigio en la ciudad. Además sus instalaciones se encuentran en la zona centro de la ciudad por lo que te será fácil ubicarlos. También cuenta con una sede en Playa del Carmen.

Su especialidad es el ballet y de esta academia han egresado bailarines exitosos que han seguido su formación profesional. Todos sus maestros están ampliamente calificados para atender y enseñar a tus hijos con calidad y calidez, con trayectorias amplias y formación internacional. También se caracteriza por las puestas en escena que ofrecen cada cierre de cursos y que son abiertas al público en general.

>>Si quieres conocer más sobre esta academia puedes revisar nuestro artículo sobre Talulah.

Escuela De Danza Fusión

En esta academia tus hijos podrán tomar clases de ballet, danza aérea, jazz y de hip hop. Son reconocidos en la ciudad por contar con más de 18 años de trayectoria formando nuevos bailarines. Sus instalaciones son nuevas y están totalmente diseñadas para los ritmos que enseñan y tienen espejos y barras. Podrás tener la confianza de que en esta academia enseñan maestros que cuentan con gran trayectoria en la danza. Además son profesionales en sus métodos de enseñanza.

Una de las clases más interesantes que dan es la de danza aérea,  ¿te imaginas a tus hijos practicándola? Cada cierre de cursos podrás disfrutar de ver los avances de tus hijos en las presentaciones abiertas a público que realizan aquí. Sus precios son muy buenos y la inscripción es gratuita así que no dudes en aprovechar la oportunidad.

>>Si quieres conocer más sobre esta academia te recomiendo nuestro artículo de Escuela de Danza Fusión.

Acadanz

Con más de 12 años de experiencia en ésta academia de danza tus hijos aprenderán diferentes ritmos. ¿Has notado que tus hijos disfrutan tomar clases de baile folklórico en la escuela? Entonces esta academia puede interesarte ya que ofrecen este ritmo para nuestros hijos. No es el único ritmo que pueden aprender tus hijos pues también ofrecen jazz, ballet, y salsa.

También tienen clases de gimnasia que les servirá mucho pues van a practicar la elasticidad en sus movimientos. Cuenta con precios bastante accesibles y sus clases las imparten por las tardes. Los maestros son muy flexibles para enseñar a nuestros hijos y son muy atentos con sus dudas. Esta academia se encuentra muy cerca de una de las principales avenidas de la ciudad que es la Portillo, así que podrás acceder fácilmente a ella.

>>Puedes saber más detalles de la academia en nuestro artículo de Acadanz.

Escuela De Danza Y Cultura Kapiolani

Ésta academia es ideal si a tus hijos les encanta intentar cosas nuevas y diferentes. En Kapiolani tus hijos podrán aprender a bailar danzas polinesias. Lo mejor es que además de los movimientos de este ritmo, aquí se encargan de enseñar también sobre la cultura. El ambiente que se vive aquí es de mucha familiaridad y confianza así que tus hijos aprenderán en un entorno ideal. Debes saber que es la única escuela de danzas polinesias que está incorporada a la Secretaría de Educación y Cultura.

Al terminar sus estudios tus hijos recibirán un certificado ya que esta escuela ofrece estudios de validez oficial a nivel nacional. Muchos de sus egresados han continuado su formación artística y actualmente son grandes bailarines y maestros. También apoyan a estudiantes en concursos nacionales e internacionales donde han obtenido buenos lugares.

>>Te invito a revisar nuestro artículo llamado Escuela de Danza y Cultura Kapiolani.

Academia Isadora Duncan

Ésta academia es también una de las más reconocidas y sus más de 20 años de experiencia la avalan. Sus salones han visto pasar muchas generaciones de nuevos bailarines y muchos de ellos ahora se dedican a la danza de forma profesional. Entre los ritmos que tus hijos podrán aprender aquí están el ballet, el jazz y zumba. Es una academia que tiene grupos de todas las edades.

La academia cuenta con clases especiales de zumba para mamás que esperan a sus hijos de otras clases. Es una opción muy buena si a ti también te gustaría bailar sin tener que dividir tu rutina y los horarios de tus hijos. Sus maestros están capacitados para dar la mejor atención a los alumnos y acompañarlos en su desenvolvimiento artístico.

>>Si quieres conocer más detalles puedes revisar nuestro artículo sobre Academia Isadora Duncan.

Fonteyn Studio

¿Sientes que a tu hijo le gustan más los ritmos modernos que están de moda en redes sociales? Pues aquí podrás inscribirlo a clases de ritmos urbanos donde disfrutará de aprender movimientos modernos que querrá lucir en la escuela. Fonteyn es una academia que se ubica al norte de la ciudad y cuenta con maestras que tienen una amplia trayectoria enseñando danza.

Esta academia es una gran opción porque ofrecen varios horarios por la tarde así que podrán elegir tú y tu hijo los que mejor se adapten a su rutina. Además los precios de las clases son bastante accesibles comparados con otras academias. Tienen servicio de talleres personalizados en caso de que quisieras clases especiales para tus hijos y sus amigos de la escuela.

>>¿Quieres conocer más sobre la academia? Entonces puedes revisar nuestro artículo sobre Fonteyn Studio.

Academia De Baile Steve

Si definitivamente a tu hijo lo que le llama la atención son los ritmos latinos como la salsa o la bachata, entonces una buena opción sería llevarlo a clases a esta academia. En esta academia sus clases están pensadas para adolescentes pues a veces también comparten clases con adultos del mismo nivel. Algo que me gusta de esta academia es que sus profesores tienen una amplia formación en la danza y cuentan con una larga trayectoria en el medio artístico.

Puedes tomarlas de forma individual o si quieres puedes reunir a varios amigos de tus hijos y formar un grupo con el horario que mejor se acomode a sus actividades. Además de Cancún ellos tienen varias sedes como en Playa y Puerto Morelos. Sus clases son muy divertidas y que ellos se comprometen totalmente para enseñarte las mejores técnicas.

>>Si quieres saber más sobre la escuela puedes revisar nuestro artículo de Academia de Baile Steve.

Te invito a leer más recomendaciones para disfrutar con tus hijos y a revisar nuestras otras secciones en KIDSin. Puedes encontrar desde las mejores escuelas o los mejores pediatras de tu ciudad. ¿Ya conoces alguna de las academias de danza que te recomendamos? Compártenos cuál y déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Ayuda a otras mamás y papás compartiendo esta información

Te podría interesar

Opiniones sobre Las Mejores Academias de Danza para Niños en Cancún

* Campos obigatorios

0 opiniones de Las Mejores Academias de Danza para Niños en Cancún

Sé el primero en opinar.