Go to Top

11 Cursos de Primavera para niños en Cancún

imagen de 11 Cursos de Primavera para niños en Cancún

Cada año el calendario escolar de nuestros hijos contempla un periodo de descanso en primavera. Por lo general tiene una duración de dos semanas. Este año las fechas vacacionales serán del 3 al 17 de abril. Ya sea por trabajo o por compromisos, no todos los papás podemos descansar en estas fechas. Para que nuestros hijos desarrollen un mejor aprovechamiento de las vacaciones en KIDSin te recomendamos inscribirlo en un curso de primavera. 

Beneficios de llevar a los niños a un curso de primavera

Sin importar la temática, los cursos de primavera en Semana Santa son más que una actividad divertida para los niños. En realidad tienen muchos beneficios en varios aspectos de su desarrollo, por ejemplo:

  • Si tienes que trabajar no se aburrirán en casa y además estarán en un lugar seguro.
  • Algunos lugares y escuelas ofrecen tiempo extendido en caso de que tu trabajo no tengas vacaciones.
  • Para los más peques sirven de introducción previa al colegio.
  • Es una oportunidad para aprender o practicar algo que le apasiona, dedicando todo su tiempo a esa actividad.
  • Tu hijo puede mejorar sus habilidades sociales al hacer nuevos amigos en un entorno fuera de la escuela.
  • Fomentan la práctica de valores como el compañerismo, el respeto y la tolerancia, entre otros.
  • Son ideales para evitar que nuestros hijos quieran pasar sus días libres usando videojuegos o dispositivos electrónicos todo el tiempo.
  • Nuestros hijos se enfrentan a nuevas oportunidades de aprendizaje que los entrenan para su futuro, esto los ayudará a adaptarse e integrarse.

Cancún

1.-Day Camp Cancún

Este será una verdadera experiencia de campamento para los niños. Será del 3 al 8 de abril para niños de 6 a 16 años. Se realizará dentro de las instalaciones de la Hacienda La Jolla. Ten en cuenta que aquí los peques se hospedarán con otros niños de su edad. Los costos incluyen el hospedaje, alimentos, programa completo de actividades y más. Para mayores informes comunícate al 998-147-96-76.

2.- Club Ecuestre Lucero

Este Club ofrecerá a los pequeños un curso de primavera principalmente enfocado en los caballos, su cuidado, montarlos, además de incluir actividades recreativas, manualidades, rallys y juegos. Se ubica muy cerca de la Av. Colegios. Será del 10 al 14 de abril, en un horario de 8:30 a 12:30. Es para niños a partir de los 3 hasta 13 años de edad. Puedes inscribir a tu peque por un día con un costo de $800 o por toda la semana, con un costo aproximado de entre $2500 a $3500. Para más información de curso comunícate al 99.88.42.23.11. Si quieres conocer más a detalle este club entra a CLUB ECUESTRE LUCERO.

3.- Escuela de Vela Puerto Cancún

Si tus hijos les llama la atención los deportes acuáticos, esta es su oportunidad. Pues el Club de Vela abrirá un curso esta primavera para los peques de entre 6 y 16 años. Será de lunes a viernes del 4 al 14 de abril de 10 a 3 pm. Los costos pueden ser por día $700 o por semana de $3,500. Los socios cuentan con un precio especial. Para más información comunícate al 998 426 6970. Si quieres conocer más a detalle este club entra a CLASES DE VELA PUERTO CANCÚN.

4.- Instituto Americano Leonardo Da Vinci

Esta gran institución ofrece a los chicos de entre 4 y 12 años un curso de primavera donde habrá manualidades, baile, juegos, deportes, cine y más. Será del 3 al 14 de abril de lunes a viernes de 8 a 2 pm. Ten en cuenta que los costos pueden ser por semana e incluyen el lunch. Si quieres más información del curso comunícate al 998 848 71 00. Para conocer todo sobre este colegio entra al enlace de INSTITUTO AMERICANO LEONARDO DA VINCI.

5.- Peña Grande

Como cada año durante más de 20 años, Peña grande ofrece uno de los mejores campamentos de primavera para los chicos. Serán 5 días y 4 noches llenas de diversión para niños de 5 a 15 años. Recuerda que este campamento es todo incluido, el transporte desde Mérida, Playa o Tulum, alimentos, snacks, paramédico, hospedaje, excursiones y más. Las actividades están programadas de acuerdo a la edad de  los niños. Hay dos fechas del 3 al 7 de abril Kambul Campamento ecoturistico (Lago, kayaks, comunidad Pacchen, Chimuch, Punta Laguna, fogata, noche disco y mucho más) y del 10 al 14 de abril La Jolla Hacienda Cancún (Visita granja, polvos holi, alberca, actividades recreativas, cine al aire libre, rallies, fogata, y mucho más).  Más información al 998 4110227.

6.- Instituto Regina Cancún

Este prestigiado colegio ofrecerá un curso de primavera abierto a todo el público en general, no solo a sus alumno.
Sera por las dos semanas de Lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm dentro de sus instalaciones. Se dividirá en dos grupos, uno para niños de 4 y 5 años y otro  para niños de 6 a 12 años. Se enfocará principalmente en Actividades socioemocionales combinado con actividades recreativas como pintura, baile, cocina, manualidades y más. Los costos serán por 2 semanas: $1,200, por 1 semana: $700 y por día de $200. Inscribe a tus hijos al 9983052925. Conoce más de este colegio aquí INSTITUTO REGINA CANCUN.

7.- Waláh Studios Cancún

Esta academia integral de artes escénicas que se ubica entre la Av. Quintana Roo y Av. Kohunlich, ofrecerá a los peques un curso de primavera super integral. Algunas de las actividades a realizar son: tela y aro, pintura y dibujo, jazz, latino urban, teatro y canto, en niveles desde básico a intermedio. El costo es de $1200 pesos semanales y ya incluye frutas, lunch y agua. Tendrá una duración de dos semanas de lunes a viernes de 8 a 2 pm. Será dentro de sus instalaciones. Si quieres más información comunícate al 998 320 5000.

Puerto Morelos

1.- Imagine Puerto Morelos

Si eres de Puerto Morelos seguramente conoces a Tipitin, quien se dedica a hacer shows de circo en la Plaza del Pueblo a lado del Puerto. Ofrecerá un hermoso taller Bilingüe para niños a partir de 5 años, a las afueras de la ciudad. En este curso de primavera los chicos aprenderán de Teatro, Circo ( Telas, acrobacia básica, malabares, equilibrios) manualidades, juegos, caminatas, pintura, viernes de juegos con Agua y mucha diversión. Es importante que los chicos traigan muda de ropa, ropa que se pueda manchar, un termo con agua, lunch y algo para compartir. Será del 11 al 22 de Abril de lunes a viernes de 9am a 2 pm. El costo completo del taller es de $2,000 pesos, o bien por Semana $1,000 pesos y por día $200 pesos. Más información al 998 188 3316.

2.- Aldea Cultura

Este espacio cultural para los peques ofrecerá un curso de primavera recreativo. Del 3 al 14 de abril en un horario de 9 a 2 pm para los peques de 3 a 7 años. A diferencia de otros cursos, este se basa en actividades lúdicas y creativas enfocadas a la naturaleza. Además es bilingüe, una oportunidad ideal para que los chicos que no hablen inglés puedan interactuar con los chicos que sí y viceversa. Si quieres inscribir a tus hijos manda un whats app al 5521140869.

3.- My Little Space

Este hermoso espacio educativo dedicado al cuidado de la primera infancia ofrecerá diversos talleres dentro de su curso de primavera.  Se localiza sobre el Blvd. Joaquín Hendricks en Villas 1. Será del 3 al 14 de abril de lunes a viernes de 9 a 2 pm para niños a partir de los 3 y hasta los 10 años. La temática principal es la primavera y la naturaleza. Habrá de todo, desde manualidades, disfraces, baile, juegos, concurso, clases de cocina, arteterapia y más. Si quieres inscribir a tu peque comunícate al 9512014003.

4.- Casa de la Cultura Puerto Morelos

En la casa de la cultura de Puerto Morelos invita a todos los peques de 4 a 15 años a un divertido curso de primavera a cargo de Curassana. Será del 3 al 14 de abril de Lunes a Viernes de 9 a 12 pm. Ideal si estas buscando actividades que no sean para todo el día. Algunas de las actividades que los peques podrán disfrutar son: Yoga para niños, Asanas, Cocina mágica, Ecología, Arte terapia, Meditación, Terapia de juego y más. Los costos son dependiendo de los días que lo quieras inscribir ya sea 2 semanas: $1700, 1 semana: $900 o por día: $300, estos ya incluyen los materiales. Comunícate al número de la imagen para mayor información.

¿A cuál curso de primavera vas a inscribir a tus hijos? ¿Qué otro curso de primavera agregarías a la lista? Déjanoslo saber en los comentarios. Recuerda que si quieres conocer más lugares para estas vacaciones te invitamos a que leas nuestras Guías de viaje.

Ayuda a otras mamás y papás compartiendo esta información

Te podría interesar

Opiniones sobre 11 Cursos de Primavera para niños en Cancún

* Campos obigatorios

0 opiniones de 11 Cursos de Primavera para niños en Cancún

Sé el primero en opinar.