Go to Top

¿Qué hacer en Puerto Morelos 2022?

imagen de ¿Qué hacer en Puerto Morelos 2022?

 

Vivimos en un estado lleno de lugares paradisiacos a nivel mundial, que sin duda, tienes que conocer poco a poco. Si bien ir a la misma playa o a los mismos lugares suele ser un poco monótono para toda la familia, en KIDSin te invitamos a que leas nuestra sección de Guías en donde encontraras diferentes actividades y lugares en los que pueden salir de la rutina. En esta ocasión traemos para ti algunos de los lugares y actividades más destacables para niños en Puerto Morelos.

¿Dónde se ubica Puerto Morelos?

Puerto Morelos es un pequeño poblado que pertenece al municipio de Benito Juárez. Se localiza entre Cancún y Playa del Carmen, aproximadamente entre 20 y 30 minutos harás de ambos lugares para llegar a este destino. Este lugar solía ser una aldea Pesquera que aún conserva algo de eso. Dentro de su extensión a unos metros de la playa, esta el inicio del arrecife de corales más importantes del mundo.

¿Cómo esta conformado Puerto Morelos?

Puerto Morelos cuenta con 4 zonas importantes en donde podrás encontrar:

Zona 1: El puerto

  • Para llegar al puerto harás un recorrido de 7 minutos en auto en una fascinante carretera que pasa por manglares. También hay transporte público, tanto taxis como vans. Toma en cuenta que el taxi cobra como zona turística hacia este lado.
  • En el puerto está el famoso faro a la orilla de la playa.
  • Se encuentra una de las playas más bonitas de la zona e ideal para los niños, ya que el oleaje es muy poco. Además hay algunos beach club y restaurantes sobre la playa.
  • Hay una plaza central con juegos para los niños, zona de restaurantes, cafeterías, heladerías y una pequeña iglesia.
  • Lo difícil en fin de semana es encontrar estacionamiento. Te sugiero irte a las vías laterales y calles aledañas al centro.
  • Hay un Chedraui Select y un par de oxxos por si olvidaste comprar algo.
  • De este lado también esta la zona hotelera, se ubica antes de llegar al puerto a mano derecha.

Zona 2: Ruta de los Cenotes:

  • Este lugar se localiza de lado contrario de la playa a unos metros adelante del puente. La entrada la puedes reconocer ya que tiene un letrero en piedra.
  • Esta pequeña carretera con más de 100 km por recorrer es de 2 vías ida y vuelta, conecta con el poblado de Leona Vicario, Carretera a Cancún y a Mérida.
  • Sobre esta carretera puedes encontrar: más de 60 tipos de Cenotes, Cabañas, Granjas de animales, Parques acuáticos, un Hípico y Tours de aventura.
  • Ten en cuenta que para accesar aquí lo mejor es en auto. Sin embargo hay transporte público como vans o taxis que salen desde el centro del poblado de Puerto Morelos que pasan por esta ruta. Hay algunas atracciones y parques que te incluyen la transportación.

Zona 3: El Poblado

  • Se localiza del otro lado de la carretera federal contrario a la playa.
  • Aquí puedes encontrar un pequeño centro comercial, con 2 super mercados, bancos, tiendas de comida, casa de cambio y más.
  • Para entrar a este lado la manera más sencilla es entre el Chedraui y la Gasolinera.
  • En el poblado hay varios fraccionamientos y condominios, escuelas, una pequeña placita con kiosko y juegos donde se realizan eventos municipales.
  • Hay algunos restaurantes no tan populares pero de inigualable sabor.
  • Aquí hay transporte público que recorre todo el lugar. Así mismo los taxis no cobran tan caro de este lado de Puerto.

Zona 4: Hoteles y Parques

  • Hay una zona hotelera llamada Riviera Cancún esta inicia en donde esta el parque Crococun. Para adentrarte a la Zona hotelera es únicamente por taxi o transporte privado.
  • Sobre la carretera en la zona que abarca Puerto Morelos, de punta a punta, están dos parques populares para niños, Crococun y el Jardín botánico.

¿Qué hacer en el Puerto con niños?

En esta primera parte de la guía nos enfocaremos en la Zona 1, el Puerto o la zona de playa de Puerto Morelos. Aquí tienes muchas opciones de comida, diversión, antojitos y más para la familia.

1.- Nadar en sus bellas Playas.

Dependiendo de la edad de tus pequeños, puedes simplemente entrar por el muelle principal donde está el faro y caminar unos 10 metros a la izquierda encontrarás la Playa pública. Aquí encontrarás suficiente espacio para poner tu sombrilla y tapete en la arena. Lleva tu comida y bebida o si lo olvidaste, hay un Chedraui Select en la entrada así como oxxo donde puedes surtirte de deliciosas botanas y bebidas para los peques. No olvides llevar protector solar eco friendly, juguetes de playa para los niños y visores o googles para snorkear a la orilla.

Algunas ocasiones en la zona del muelle hay rayas por lo que te sugiero alejarte un poco de ahí, cuenta con una extensa zona de playa. El sargazo es un tema que abarca todo Quintana Roo, sin embargo hay días que el puerto está limpio.

2.- Snorkear o bucear en el arrecife.

Encontraras un sin fin de tours que les ofrecerán llevarlos a snorkear o a bucear al arrecife. Hay para todos los presupuestos y todos los gustos. Como sugerencia, estos tours de snorkel se recomiendan para niños mayores de 7 años, no olvides siempre llevar el chaleco de seguridad aunque sean nadar. Hay tours muy económicos y seguros sobre la playa con los lancheros. Si llegas temprano ellos te ofrecerán sus servicios dentro de la playa. Si no quieres tomar un tour pueden snorkear en la orilla del mar y podrás ver diferentes tipos de pecesitos.

3.- Pasar el día en un Beach Club.

Otra de las opciones que ofrece este puerto es pasar el día en un club de playa. Hay algunos que cobran cover, otros que solo es bajo consumo, otros que rentan solamente los camastros o las sillas con palapa y algunos que inclusive cuentan con alberca y estacionamiento. Te dejamos 3 opciones para que disfruten al máximo:

  • Ojo de Agua: Este lugar lo tiene todo se ubica a unos 8 minutos caminando desde el faro. Pagas un cover de $250 p/p y $200 son reembolsables en consumo. Esto te incluye el uso de la alberca, camastros, wifi o puedes pagar $1200 para cama bali para 4 personas de los cuales son reembolsables $800 en consumo. El horario es de Lun a Dom- 8 am a 6pm. Conoce más de este lugar en su Facebook.
  • Único Beach Club: Este lugar es uno de los más populares en el puerto. Se localiza casi al final de la zona de playa, cuenta con estacionamiento o bien desde el centro caminando esta a 900 m. Es por consumo y renta de camastros adicional. Esta enfrente del mar, cuenta con palapas, una pequeña alberca, camastros, restaurante con comida gourmet y snacks. El horario es de martes a domingo de 10 am a 7 pm. Puedes reservar al 998 156 3141.

4.- Visitar y comer en el centro.

  • Si llegaste temprano y quieren desayunar, conoce el restaurante “Pelícanos”, tradicional en Puerto. Tiene una vista espectacular al mar
  • Si ya estuviste en la playa, puedes dar un paseo por el centro antes de partir de regreso a casa.
  • Conoce la plaza central. Aquí hay una zona de juegos al aire libre para los niños y a su alrededor hay banquitas. Por las tardes, hay puestecitos de antojos como la tradicional marquesita y esquites.
  • Recorre la iglesia principal, es muy pequeña pero es de las primeras que hubo en esta zona.
  • Si ya tienes hambre, te sugiero comer en el restaurante ” El Pesquero”, ubicado a una cuadra del centro, en la calle detrás de la playa. Este lugar tiene una zona de juegos para niños así como menú infantil. Si son vegetarianos o veganos tienen de opción “Sirena Morena”.
  • Para finalizar tu tarde, puedes tomar un cafecito o malteada para los peques en Aldo´s.

¿Ya conocen Puerto Morelos? En KIDSin queremos conocer tus opiniones y comentarios. Síguenos en Facebook e Instagram y entérate de todo lo que pasa en la Riviera Maya.

 

 

 

Ayuda a otras mamás y papás compartiendo esta información

Te podría interesar

Opiniones sobre ¿Qué hacer en Puerto Morelos 2022?

* Campos obigatorios

0 opiniones de ¿Qué hacer en Puerto Morelos 2022?

Sé el primero en opinar.