Dra. Virginia Moro Flores | |||
Pediatra, Oncología Pediátrica | |||
Idiomas: Inglés, Francés, Otro |
Horario Consulta: 9:00 a 14:00 | |
Atiende: WhatsApp, Llamada | |
Virginia Moro Flores es una pediatra de trato amable y cordial, cariñosa con los niños y empática con los padres. Procura comentar minuciosamente lo que encuentra en sus pequeños pacientes y se asegura de explicar en detalle el proceder en casa para que recuperen su salud y mejore su estado. Es una persona muy accesible que inspira confianza en grandes y pequeños, que acierta en sus diagnósticos y que está disponible para hacer seguimiento en los casos de sus pacientes.
Vicky Moro es en sí una doctora fuera de serie. Eligió la oncología pediátrica que no es el área más popular de su campo y está empeñada en ser un factor de cambio. Una mujer sumamente organizada que consigue sumar a diferentes causas enfocadas a mejorar la calidad de vida de los pequeños, jóvenes y la comunidad playense.
Actualmente, tiene su consulta con el grupo Hospiten estando durante la semana en Playa del Carmen y cada quince días en Cancún.
Consultorio hospital
Consulta Externa Pediatría
Horario: 09:00 a 14:00 - 14:00 a 19:00
Dirección: Hospiten Riviera Maya. Avenida Balamcanché Lote1, Manzana 30, 77710 Playa del Carmen, Q.R.
Consulta Externa Pediatría cuenta con
Sala espera | Baño | Juegos | Parking |
Consultorio hospital
Consulta Externa Pediatría
Horario: 09:00 a 14:00
Dirección: Av. Bonampak - Lote 7, MZ 2, SM 10 77500. Cancún, Quintana Roo
Consulta Externa Pediatría cuenta con
Sala espera | Baño | Juegos | Parking |
Dr. Virginia Moro, is a pediatrician with specialization in pediatric oncology. She has 11 years of experience, 5 of them practicing with her specialization. She arrived in Playa del Carmen two years ago. She has many virtues, among which stand out the assertiveness in diagnosis, good treatment towards parents and especially towards her little patients. She is a professional who is constantly learning, so she is always up to date. Dr. Vicky, as she is affectionately called, has a great sensitivity. Apart from her work as a pediatrician, she does social work, participates in educational activities and has a radio program. Her actions are always for the benefit of those most in need. Additionally, she is a pediatrician in favor of breastfeeding and respectful parenting.
*Los costos de las consultas y/o procedimientos pueden cambiar sin previo aviso. Para conocer las promociones y los costos actualizados recomendamos contactar con el médico. | * The costs of consultations and / or procedures may change without prior notice. To find out about promotions and updated costs, we recommend contacting the doctor.
La Dra. Virginia Moro se graduó en la carrera de medicina en el año 2010, en el 2016 obtuvo el título de la subespecialidad en oncología pediátrica. Tiene 5 años ejerciendo en ese estado, dos de ellos en Playa del Carmen.
Pediatra, Oncología Pediátrica
Atención del recién nacido, enfermedades respiradtorias, gastroinstestinales, infecciones urinarias, conjuntivitis y dermatitis, entre otras.
Virginia Moro estudió Medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. La especialidad de Pediatría la cursó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) subsede de Zacatecas, sede en Torreón Coahuila, Universidad Autónoma de Coahuila. La subespecialidad en Oncología Pediátrica la tomó en el Centro Médico Siglo XXI de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También hizo un diplomado de Administración hospitalaria en el Instituto Politécnico Nacional.
Desde que recuerdo siempre he tenido contacto y afinidad con los niños, son maravillosos. Como estudiante de medicina comencé la rotación por las diferentes áreas de la carrera. Al llegar a la Pediátrica sentí la necesidad de regresarle la salud a los niños, poderlos entender y darles la oportunidad de expresarse que es uno de los retos de la pediatría ya que los pequeños no se comunican como los adultos.
Principalmente ver a los niños curados y recuperados el saberse parte de algo tan importante como lo es la salud de un niño. También ser testigo de su proceso de crecimiento y evolución. Eso si dejar de lado lo genial que es escucharlos, sus respuestas y ocurrencias.
A veces trabajar un poco con la familia y con internet. Luchar contra las creencias y malas prácticas de antaño, así como las recomendaciones de personas alrededor del niño o de las búsquedas en línea que en muchas ocasiones puede ofrecer consejos que pueden afectar la salud.
Hace cinco años. En el 2016 llegué a Quintana Roo. Primero llegué a Hospiten Cancún. Hace dos años me ofrecieron venir a Hospiten Playa del Carmen y acepté.
Por los momentos soy tía y madrina. Tengo mucho contacto con los hijos de mis amigas. De hecho una colega me deja al cuidado a su hijo desde que era bebé, es mi adoración. Está en planes que mi familia crezca.
Es por temporadas. Las enfermedades muchas veces son por determinados períodos de tiempo. Por ejemplo: en época de calor hay muchos cuadros diarreicos, afecciones intestinales, otitis y patologías de la piel por sudor y calor. En época estacional hay cuadros de enfermedades respiratorias, rinofaringitis, alergias.
En tiempo de vacaciones son diferentes porque se incrementan los accidentes. En temporada de clases e invierno influenza cuando se contagia todo el salón. No hay algo fijo.
Las afecciones respiratorias y gastrointestinales son las más comunes.
La principal es que no se dejen guiar por la información falsa. Los pediatras siempre estamos en la mejor disposición para resolver dudas y ello contribuye a mantener la salud de los niños. Creo que el enfoque debe estar en prevenir.
Nos falta mucho en la cultura de prevenir, en acudir a revisión periódicamente y no solo cuando se tenga un cuadro de enfermedad y estemos muy mal. La prevención ayuda a que los niños tengan un buen desarrollo y a evitar complicaciones.
Creo que esta ciudad por ser pequeña y pluricultural ofrece a los niños una gran ventaja en cuanto a su desarrollo social. Pueden ir cualquier día a la playa y conocer pequeños de otros países, diferentes culturas e idiomas.
La ausencia de la abuelos y generaciones antiguas hace que los jóvenes formen lazos de unión muy diferentes. Los amigos de Playa son familia, los niños crecen en ambientes armónicos que creo favorecen el desarrollo de los niños.
Crecen en ambientes libres y en contacto con la naturaleza donde un día pueden ayudar a una tortuga a llegar al mar, darle de comer a las gaviotas, llegar a la playa en pocos minutos y respirar un aire puro. Es el sueño de muchos, no todos tienen esta oportunidad.
(Risas) No sé si sea lo más divertido, pero es una anécdota que recuerdo muy bien. Un día llegó una mamá con su hijo de cuatro años abrazado muy fuerte porque decía que no quería que destruyera el consultorio ya que el niño era hiperactivo. Normalmente yo dejo que los niños hagan lo que quieran para ver su desenvolvimiento y le pedí que lo soltara. Cosa que hizo y en menos de dos minutos el pequeño se estaba orinando el consultorio.
De todo, sentencia entre risas. Aparte de mi trabajo como Pediatra, me apasiona aprender idiomas y leer. Cocino, hago deportes siempre que tengo oportunidad y bailo. Creo que debe haber equilibrio en todo en cuerpo, mente y alma.
Desde hace 5 años todos los viernes tengo un programa en la 105.9 fm Radio Cultural Ayuntamiento de Cancún, en el que ofrezco cápsulas informativas sobre prevención en salud infantil en un lenguaje fácil y claro dirigido a los padres.
También tengo un par de años en el Club Rotario de Playa del Carmen, este año estoy encargada del comité de membresías en el que hacemos infinidad de actividades en pro de la educación y los más necesitados. Adicionalmente, trabajo en colaboración con varias fundaciones a favor de los niños con cáncer y los fines de semana estoy con el proyecto KKIS en el que se ayuda a los jóvenes de bachillerato y secundaria a permanecer en la escuela. También doy clases de Oncología Pediátrica en la Universidad Quintana Roo.
No tengan miedo de demostrar el amor a sus hijos. Sé que la vida actual demanda que estemos ocupados todo el tiempo, pero procuren que el tiempo que pasen con sus hijos sea de calidad, creo que es algo importante.
Los niños necesitan que se les demuestre amor y afecto.
Lo decidí en el último año de mi formación como pediatra. Cuando roté por hematología pediátrica coincidí con muchos pacientes que me dejaron huella, varios niños me marcaron.
Una pequeña en particular me llamaba la atención porque recibía pocas visitas, entonces yo pasaba tiempo con ella. Un día le compré un juego de doctor y cuando fui a visitarla para entregárselo me informaron que había fallecido.
La niña tenía cáncer, pero indagando en la causa de su deceso, supe que fue por falta de un oncólogo que pudiera haberle dado la atención y lo que requería en ese momento. No tenía que morir por su enfermedad, falleció por falta de oncólogos pediátricos. En ese momento supe que quería marcar una diferencia ayudando en lo que pudiera a los pequeños y decidí que esa sería mi especialidad.
Adicionalmente compartió que en el país hay un déficit importante de oncólogos pediatras y que está haciendo junto a otros profesionales un gran esfuerzo por generar infraestructura para la atención de los pequeños con cáncer en Quintana Roo ya que actualmente se derivan los casos a otros estados.
En KIDSin encontrarás las mejores recomendaciones para ti y tus hijos, como los mejores parques o los mejores restaurantes para niños en Playa. Por favor comparte nuestro contenido y visita nuestra página de Facebook. ¿Conoces a la Dra. Virginia Moro Flores? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.
Sam
Mamá de un pequeño niño de 3 años, me gusta viajar, comer, escribir y jugar al golf. Escribir y compartir mis experiencias con otras mamás me motiva. Conozco las joyas de playa ideales para ir con nuestros niños.
¿Quieres que tu empresa o institución aparezca en Kidsin?
ContáctanosValoración general
Atención
Información y seguimiento
Puntualidad
Consultorio
Satisfacción / Precio
Ma. Angeles - 10/06/2021
La Dra. Virginia es increíble! Es agradable, divertida y muy preparada. Siempre atiende con una sonrisa y nos hace sentir muy bien.