Go to Top

Dr. César Pinto Alergólogo

Dr. César Pinto Alergólogo
Pediatra, Inmunoalergología, Alergólogo Pediatra
Idiomas: Sólo español
Horario Consulta:
16:00 a 20:00
Atiende: WhatsApp, Llamada

El Doctor César Pinto es es uno de los alergólogos con los que cuenta Playa del Carmen. Sus conocimientos le permite atender a grandes y pequeños en su consultorio ubicado en MD+Playa.

Conocer al Dr. César Pinto ha sido muy grato, es una persona divertida, serena y amable. El consultorio donde recibe a sus pacientes tiene una muy buena iluminación, allí cuenta con el equipo necesario para realizar exploración física, pruebas de alergias y todo lo necesario en caso de reacciones agudas como anafilaxia.

Son notorios los títulos y certificaciones que ha recibido y que están a la vista en uno de sus muros. Por ahora es el único sitio en el que se puede ver su rostro. Resguarda su identidad cual superhéroe, permanece oculta tras el cubrebocas respaldada por su absoluta negativa a tomarse fotografías.

Como mamá de hijos alérgicos conversar con el Doctor César Pinto ha sido muy interesante ya que se muestra como una persona empática que comprende lo difícil que resulta para los padres en un principio aceptar la condición de sus hijos alérgicos. Destaca su buena disposición y optimismo para guiar en el tratamiento para superarlas o mejorar las condiciones de sus pacientes al tiempo que ofrece tranquilidad en el proceso.

Consultorio privado

Consultorio

Horario Horario: 16:00 a 20:00 hrs

Dirección Dirección: Plaza Paraíso, local 4. Av. 15 Sur, esquina con Av. Aviación.


Consultorio cuenta con

tiene Sala de espera

Sala espera

tiene baño

Baño

no tiene juegos

Juegos

tiene parking

Parking

  • En MD+Playa no trabajan con seguros en particular. Pero ofrecen los formatos para realizar reembolsos por seguros médicos.
  • El Doctor César Pinto por lo general recibe en su consulta pacientes derivados de otros profesionales que han detectado indicios de alergias ambientales y/o alimentarias.
  • La atención por Whastapp y vía telefónica es exclusiva para sus pacientes, para realizar seguimiento en tratamiento o dudas de la consulta.
En su consultorio se realizan:
  • Consultas por alergias ambientales y/o alimentarias.
  • Pruebas diagnósticas de alergias: prick test y prick to prick test.
  • Prueba de parche.
  • Prueba de provocación a alimentos (reto de alimentos).
  • Cuenta con experiencia en el tratamiento con inmunoterapia alérgeno especifica sublingual (vacunas).

Por qué confiar en Dr. César Pinto Alergólogo

Cesar Pinto Solis, M.D., is a physician with expertise in immunology and allergies. He has been practicing for 4 years with his specialization. He arrived in Playa del Carmen three years ago. He defines himself as a "lax" doctor and is perceived as someone pragmatic who reassures his patients with a phrase that is a great ray of hope for parents with allergic children: "if we follow the treatment everything will be fine". He follows a trend in the branches of allergology in which patients are given certain liberties in terms of exposure to allergens so that the body can get used to them. He works with allergy tests and vaccines for the treatment of allergies. Dr. Cesar is a born movie buff who spends his free time appreciating the productions of the seventh art. He confesses to having multiple subscriptions to streaming services, going to the movies whenever he can and not missing an Oscar ceremony awards.

¿Cuánto cuesta la consulta con Dr. César Pinto Alergólogo ?

Precios consulta

  • Consulta $700
  • Prueba de alergias $2000

Dr. César Pinto Alergólogo Experiencia

Sobre mí

Tiene cuatro años de experiencia con sus especialidades. Actualmente está más enfocado en la atención de alergias en adultos.


Especialidades

Pediatra, Inmunoalergología, Alergólogo Pediatra


Enfermedades tratadas

Asma, rinitis alérgica, dermatitis atópica, alergia a alimentos, alergia a medicamentos, conjuntivitis alérgica, urticaria, anafilaxia así como enfermedades del sistema inmunológico (infecciones de repetición, defensas bajas).


Formación

El Doctor César Pinto, es originario de Mérida, Yucatán. Egresó como médico cirujano de la Universidad Autónoma de Yucatán y posteriormente continuó sus estudios de especialización en Pediatría en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y en Inmunología Clínica y Alergia en la UNAM ejerciendo con esa especialización desde hace cuatro años. De igual manera ha participado en múltiples protocolos de investigación en alergia pediátrica, así como del Global Asthma Network (GAN).

Conoce a Dr. César Pinto Alergólogo

No soy absolutista en nada, solo en las fotos.

1. ¿Por qué decidió ser Pediatra?

Admiro y aprecio la sinceridad de los niños. Son los seres más sinceros que hay y eso siempre me ha cautivado. Ellos no mienten. Por ejemplo, un papá puede estar diciendo algo y el niño sin ningún filtro puede interrumpir y decir: eso no es cierto (ríe).

2. ¿Qué es lo que más le gusta de ser pediatra?

El trato con los niños que es padrísimo.  Especialmente cuando dan las gracias, que lo hacen muchas veces a su manera. Son muy agradecidos y generosos, comparten sus dulces y galletas.

Para mi es muy satisfactorio cuando alguna mamá me cuenta que su hijo pidió venir a consulta porque se sentía mal, ese voto de confianza hacia mi para recuperar la salud es invaluable.

3. ¿Qué es lo más difícil de su profesión?

Las personas que quieren conseguir consultas por medios no convencionales (whatsapp o llamada telefónica). Muchas veces me escriben personas que no conozco haciendo preguntas y enviando fotos de sus afecciones, cuando les digo que deben asistir al consultorio, se desaparecen.

4. ¿Cuánto hace que ejerce como Pediatra?

Hace cuatro años comencé con mi consulta.

5. ¿Es usted papá?

No.

6. ¿Cuáles son las afecciones o enfermedades que más llegan a la consulta?

Rinitis alérgica, asma y urticaria por mucho. Son las tres reinas, lamentablemente de ellas  vivo. Todas son benignas y tratables, pero son muy atemorizantes y estresante para los padres.

7. ¿Qué recomendaciones puede ofrecer a los padres en Playa para cuidar la salud de sus hijos?

Partiendo de que todas las alergias están desencadenadas por la humedad, ayudaría muchísimo bajar la humedad dentro en las casas. Tratar de mantener el ambiente en casa sin humedad ayudaría a controlar sus alergias o a no desarrollarlas, porque muchas personas desarrollan sus alergias al venirse a vivir aquí.

La humedad es el principal detonador de las alergias ambientales. Todo lo que causa alergia se incrementa o percibe más en un ambiente húmedo a diferencia de un ambiente seco.

Una de las alergias más comunes en la región es la del ácaro porque necesita una humedad mayor al 70% que aquí la consigue prácticamente todo el año y en temporada de lluvias ocurre algo que, antes de vivir aquí no creí que fuera posible, pero se puede llegar a tener índices de humedad sobre los 115% que es una fiesta para el ácaro.

En temporada de lluvias se incrementan las alergias a los ácaros.

También es importante mantener los espacios limpios para evitar la presencia de cucarachas, que son otro de los alérgenos que afectan la salud.

8. ¿Cuáles cree que son las ventajas de tener una infancia en una ciudad como esta?

Es una ciudad increíble. Los niños que viven en las privadas tienen una infancia que es como la que recuerdo. Salen a jugar a la calle con sus amigos, salir en bicicleta sin preocuparse. Muchas escuelas están en medio de la selva y los recreos son trepar árboles y tener contacto con animales.

Los niños tienen una vida libre como debe ser, disfrutando de la naturaleza y de su entorno. Con toda la naturaleza son niños que no están pegados a dispositivos electrónicos todo el tiempo.

9. ¿Qué es lo más divertido que le ha sucedido en una consulta?

Ponerme a jugar a los piratas con un paciente. Una vez un niño vino disfrazado de pirata a la consulta con dos espadas y mientras él y yo estábamos librando un duelo, le explicaba a su mamá el tratamiento a llevar. Fue muy divertido y raro a la vez.

10. ¿Qué es lo que le gusta hacer en su tiempo libre?

Ir al cine, sentencia. Confiesa que ha ido religiosamente desde que se flexibilizaron las medidas, está al día con la cartelera y está suscrito a los servicios de streaming más conocidos y muchos otros no tan populares. Adicionalmente, da clases de Inmunología en el quinto semestre de la Universidad Quintana Roo.

11. ¿Hay algún otro mensaje que desee compartir con los padres de familia?

Que disfruten a sus hijos. Algo que me han dicho todos los papás que les trajo la pandemia es que sí, se quedaron sin trabajo y hay menos dinero pero he podido convivir con mis hijos y disfrutarlos. En mi opinión es lo más importante, sobre todo aquí que hay tanta naturaleza y mucho menos concreto que en otras urbes.

 

Foto del autor

Mayra De Los Ríos

Periodista venezolana en el Caribe mexicano. Mamá de dos peques, defensora de la lactancia materna y la crianza con amor y respeto.

Ayuda a otras mamás y papás compartiendo esta información

Conoce otros doctores en Playa del Carmen

Registrate con nosotros

¿Quieres que tu empresa o institución aparezca en Kidsin?

Contáctanos

Evalúa tu experiencia con Dr. César Pinto Alergólogo

* Campos obigatorios

1 opiniones de Dr. César Pinto Alergólogo

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla   ( 5/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Información y seguimiento

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Puntualidad

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Consultorio

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Satisfacción / Precio

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Gaby Ortiz - 10/06/2021

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

El Dr. Cesar es una excelente persona. Su amabilidad y atención nos hizo sentir muy cómodos a mi esposo y a mi. Nuestro hijo tiene mucha confianza y se deja revisar sin problema.