Go to Top

Las 8 Guarderías más Populares en Cancún

imagen de Las 8 Guarderías más Populares en Cancún

Tengo una hija pequeña y sé sobre la necesidad de llevar a nuestros hijos a una guardería. Aunque hay quienes piensan que la guardería es un tipo de escuela, en realidad es más que eso pues se trata de centros de atención y desarrollo integral para bebés y niños pequeños. En México por Ley las guarderías pueden recibir a tu hijo a partir de los 43 días de nacido y hasta que ingrese a preescolar.

La mayoría de los padres de familia que buscan este servicio es por razones laborales, pues no tienen quién cuide al pequeño. Pero también es una decisión tomada por padres que buscan para sus hijos una estimulación acorde a su edad. Sin importar tus motivos, encontrar la guardería ideal para nuestros hijos es toda una aventura. 

Por suerte al vivir en una ciudad tan grande tenemos muchas opciones de guarderías. Aquí te presento las 8 guarderías más populares de Cancún. Debemos considerar varios aspectos antes de tomar tan importante decisión y aquí te compartiré algunos datos que te van a ayudar.

Tipos de Guarderías para tus Hijos

Así como pasa con las escuelas, hay muchas opciones diferentes en las guarderías donde podrán cuidar a tu hijo. A continuación te presento las más conocidas:

  • Guarderías gubernamentales. Instancias como el DIF nacional o estatal brindan servicios de cuidado mediante los CENDI o CADI. Son guarderías especialmente dirigidas para padres de familia con pocos recursos pero que buscan un espacio ideal para sus hijos.
  • Estancias de Instituciones de Salud. Tanto el IMSS como el ISSSTE tienen guardería gratuita para hijos de asegurados. Además incluye otros servicios como alimentos, apoyo psicopedagógico y seguimiento de salud.
  • Guarderías privadas tradicionales. Brindan servicios de cuidado, estimulación, alimentos y horario extendido. Puedes encontrar desde precios accesibles hasta otros más elevados.
  • Guarderías con otras metodologías. Aquí encontrarás centros de cuidado que llevan programas basados en estilos no tradicionales como la metodología Montessori, Waldorf, teoría de inteligencias múltiples y otras más.

Ventajas y Desventajas de las Guarderías

Seguramente este paso en muchos padres puede generar pensamientos encontrados. Para tomar la decisión es necesario que sepas cómo va a beneficiar llevar a tu hijo a la guardería. Y como todo, habrá algunas desventajas a las que te tendrás que enfrentar. Sigue leyendo para conocer más.

Ventajas

  • Tienes la seguridad de que tu hijo es cuidado y atendido por personal capacitado.
  • Es un gran estímulo para el desarrollo social de tu hijo al convivir con personas fuera de su entorno familiar a edades tempranas.
  • Ayuda a establecer rutinas desde pequeños, esto favorece sus estructuras y les brinda seguridad.
  • La mayoría de las guarderías cuentan con programas de estimulación diseñados por expertos.
  • Los niños que van a la guardería suelen tener mejor habilidades de comunicación y desarrollo psicomotriz desde muy pequeños.

Desventajas

  • Es muy importante considerar que al entrar en contacto con otros niños tu hijo podría enfermarse los primeros días. No te alarmes, es normal y esto ayudará a mejorar el sistema inmunológico.
  • Las mejores guarderías suelen ser muy solicitadas y tendrás que pedir información con bastante tiempo de anticipación para que tu hijo pueda ingresar.
  • Dependiendo de la escuela, es probable que tus gastos se incrementen pues debes considerar que en algunos casos deberás comprar uniforme, materiales, enviar alimentos y participar en eventos y festivales.

Las 8 Guarderías más Populares en Cancún

1.- Guardería Abugaber

Esta es una de las guarderías más conocidas de toda la ciudad. Es de las pocas que ofrecen cuidar a tu hijo las 24 horas del día toda la semana.  Aquí reciben a tu hijo a partir de los 45 días de nacido hasta cumplir 3 años. Sus precios son accesibles pero considera que para inscribir aquí a tu hijo deberás acudir a una entrevista previa donde te mostrarán el lugar y van a calcular tu colegiatura mensual de acuerdo a las horas que necesites. Si quieres conocer más puedes leer el artículo de Abugaber.

abugaber

2.- Misión del Ángel

Ésta guardería brinda servicio gratuito a hijos de trabajadores derechohabientes del IMSS. Desde hace años se ha convertido en una de las más recomendadas y por eso hace poco abrieron su segundo plantel. Puedes llevar a tu hijo desde los 43 días de nacido y lo cuidarán hasta cumplir los 4 años. Su principal característica es ser una guardería integradora y cuentan con equipo para dar rehabilitación a pequeños con alguna discapacidad. Aquí tu hijo recibe atención psicopedagógica, seguimiento médico y una dieta especial de acuerdo a su edad. Considera que es muy solicitada, puedes conocer más de esta guardería aquí.

mision

3.- Guardería Biodiversión

Es una de las más bonitas y recomendadas entre padres que buscan un servicio privado, seguro y de calidad. Puedes llevar a tu hijo desde los 45 días hasta los 4 años. Cuentan con cámaras de vigilancia en todas las áreas y los padres pueden acceder en tiempo real para ver qué hacen sus peques. Hay servicio de alimentos que incluye desayuno, comida y merienda por $25 diarios extra. Todos los días las educadoras entregan un informe sobre las actividades del día y el comportamiento de su peque a los papás. Trabajan con paquetes por horas y sus costos son un poco caros pero el servicio lo vale. Puedes pedir más informes en su página.

biodiversión

4.- La Guarde

Es una guardería particular que se encuentra en el centro de Cancún. Aquí reciben a bebés desde los 45 días hasta cumplir los 4 años. Es conocido por brindar varios servicios incluidos en sus colegiaturas como alimentos, programas de estimulación temprana y por su programa de control de esfínteres respetuoso. Tienen altos niveles de seguridad y cámaras de videovigilancia. Trabajan con grupos reducidos de máximo 12 niños y pagas de acuerdo a las horas que lleves a tu hijo. Suelen tener promociones donde no pagas inscripción, para conocer más puedes revisar aquí.

guarde

5.- CIPI

Los Centros Integrales de Primera Infancia son guarderías y estancias infantiles a cargo del Gobierno a nivel nacional. En Cancún tenemos dos planteles. Tienen servicio de comedor con dietas especiales elaboradas por especialistas, atención psicológica y cuidado de su salud. Trabajan con la metodología Reggio Emilia y sus educadores están certificados en disciplina positiva. Tienen un cupo limitado y para inscribir a tu hijo el proceso incluye pláticas, entrevista y estudio socioeconómico para establecer tu cuota, que suele ser muy baja. Conoce más de los CIPI aquí.

cipi

6.- Dulces Nanas

Si vives por la zona sur esta guardería te conviene. Puedes llevar a tu peque desde los 45 días de nacido y hasta los 3 años. Trabajan con paquetes por horas diarias de acuerdo al tiempo que más te convenga. Incluyen alimentos, estimulación temprana y llevan actividades del sistema de educación inicial. También tienen una modalidad de horas prepagadas, donde pagas una cuota mensual variable, para cuando necesitas ir al gym o al súper. La atención que dan se basa en la metodología humanista. Para niños más grandes entre 4 y 10 años tienen servicio de estancia con actividades y regularización. Si quieres saber más puedes leer este artículo.

dulces nanas

7.- Mundo Feliz

Esta guardería se ubica en la zona norte de Cancún. Ya tienen varios años brindando servicio gratuito para hijos de derechohabientes del IMSS. Es de las más solicitadas en la zona por su alto nivel de seguridad y atención con los niños. Admiten bebés desde sus 43 días de nacidos hasta los 4 años. Al ser un servicio del IMSS los niños reciben atención integral que incluye una dieta balanceada, seguimiento de su talla y peso, aplicación de vacunas y más. Llevan un programa de estimulación temprana y también reciben niños con discapacidades. Su cupo es limitado y suele tener lista de espera, así que te recomiendo contactarlos con anticipación para que te orienten, puedes leer más de Mundo Feliz aquí.

guardería mundo feliz

8.- CADI

Los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) son estancias muy parecidas a los CIPIS salvo que son dirigidas por el DIF de Quintana Roo. En Cancún tenemos 12 planteles distribuidos entre el centro y norte de la ciudad. Aquí la edad de ingreso es a partir de 1 año con 7 meses hasta casi los 5 años. Además de la guardería también tienen preescolar 1 y 2. Son reconocidos porque trabajan con un equipo de especialistas desde psicólogos, pedagogos, nutriólogos, médicos e incluye los alimentos. Tienen cuotas que se calculan con un estudio socioeconómico pues están pensados para apoyar a padres de familia con presupuesto limitado. Puedes saber más de los CADI en este artículo.

cadi1

¿Ya conocías alguna de las 8 guarderías más populares en Cancún que leíste aquí? Compártenos cuál conoces y qué te parece su servicio y atención para los niños. No olvides seguirnos en Facebook. Si quieres leer más recomendaciones visita las secciones de KIDSin donde tenemos doctores, escuelas, clases y mucho más.

Ayuda a otras mamás y papás compartiendo esta información

Te podría interesar

Opiniones sobre Las 8 Guarderías más Populares en Cancún

* Campos obigatorios

0 opiniones de Las 8 Guarderías más Populares en Cancún

Sé el primero en opinar.