Tengo una hija pequeña y sé sobre la necesidad de llevar a nuestros hijos a una buena guardería. Viviendo en Cancún, me puse a la tarea de encontrar las mejores guarderías de Cancún. Aunque hay quienes piensan que la guardería es un tipo de escuela, en realidad es más que eso pues se trata de centros de atención y desarrollo integral para bebés y niños pequeños. En México las guarderías pueden recibir a tu hijo a partir de los 43 días de nacido y hasta que ingrese a preescolar..
Por suerte al vivir en una ciudad tan grande tenemos muchas opciones de guarderías. Aquí te presento las 10 guarderías más populares de Cancún este 2025.
Dirección: Calle 79 Norte Supermanzana 92, Cancún, Quintana Roo.
Esta guardería destaca por su atención personalizada y un enfoque integral en el desarrollo de los niños. Los padres valoran mucho el ambiente seguro y estimulante que ofrece su equipo de profesionales altamente calificados. Además, cuenta con instalaciones diseñadas especialmente para la comodidad y el aprendizaje de los pequeños. Las opiniones en línea son unánimes: esta guardería se lleva una calificación perfecta gracias a su profesionalismo y compromiso con el bienestar infantil.
Esta es una de las guarderías más conocidas de toda la ciudad. Es de las pocas que ofrecen cuidar a tu hijo las 24 horas del día toda la semana. Aquí reciben a tu hijo a partir de los 45 días de nacido hasta cumplir 3 años. Sus precios son accesibles pero considera que para inscribir aquí a tu hijo deberás acudir a una entrevista previa donde te mostrarán el lugar y van a calcular tu colegiatura mensual de acuerdo a las horas que necesites. Si quieres conocer más puedes leer el artículo de Abugaber.
Dirección: Supermanzana 20, Cancún, Quintana Roo.
Ésta guardería brinda servicio gratuito a hijos de trabajadores derechohabientes del IMSS. Ideal si buscas un lugar con valores y atención amorosa. Aquí, los niños no solo juegan y aprenden, sino que también se les enseña sobre respeto y compañerismo desde pequeños. Sus amplias instalaciones y personal capacitado generan confianza entre los padres. Desde hace años se ha convertido en una de las más recomendadas y por eso hace poco abrieron su segundo plantel. Puedes llevar a tu hijo desde los 43 días de nacido y lo cuidarán hasta cumplir los 4 años. Su principal característica es ser una guardería integradora y cuentan con equipo para dar rehabilitación a pequeños con alguna discapacidad. Aquí tu hijo recibe atención psicopedagógica, seguimiento médico y una dieta especial de acuerdo a su edad. Considera que es muy solicitada, puedes conocer más de esta guardería aquí.
Es una de las más bonitas y recomendadas entre padres que buscan un servicio privado, seguro y de calidad. Un lugar que combina cuidado infantil con aprendizaje ecológico. Aquí, los niños disfrutan de actividades al aire libre, explorando la naturaleza en un entorno seguro y divertido. Los horarios flexibles y el enfoque en la alimentación saludable son un plus para las familias ocupadas. Los papás aprecian el balance entre educación y conexión con el medio ambiente, lo que hace de esta guardería una opción única en Cancún. Puedes llevar a tu hijo desde los 45 días hasta los 4 años. Cuentan con cámaras de vigilancia en todas las áreas y los padres pueden acceder en tiempo real para ver qué hacen sus peques. Hay servicio de alimentos que incluye desayuno, comida y merienda por $25 diarios extra. Todos los días las educadoras entregan un informe sobre las actividades del día y el comportamiento de su peque a los papás. Trabajan con paquetes por horas y sus costos son un poco caros pero el servicio lo vale. Puedes pedir más informes en su página.
Es una guardería particular que se encuentra en el centro de Cancún. Aquí reciben a bebés desde los 45 días hasta cumplir los 4 años. Es conocido por brindar varios servicios incluidos en sus colegiaturas como alimentos, programas de estimulación temprana y por su programa de control de esfínteres respetuoso. Tienen altos niveles de seguridad y cámaras de videovigilancia. Trabajan con grupos reducidos de máximo 12 niños y pagas de acuerdo a las horas que lleves a tu hijo. Suelen tener promociones donde no pagas inscripción, para conocer más puedes revisar aquí.
Los Centros Integrales de Primera Infancia son guarderías y estancias infantiles a cargo del Gobierno a nivel nacional. En Cancún tenemos dos planteles. Tienen servicio de comedor con dietas especiales elaboradas por especialistas, atención psicológica y cuidado de su salud. Trabajan con la metodología Reggio Emilia y sus educadores están certificados en disciplina positiva. Tienen un cupo limitado y para inscribir a tu hijo el proceso incluye pláticas, entrevista y estudio socioeconómico para establecer tu cuota, que suele ser muy baja. Conoce más de los CIPI aquí.
Si vives por la zona sur esta guardería te conviene. Puedes llevar a tu peque desde los 45 días de nacido y hasta los 3 años. Trabajan con paquetes por horas diarias de acuerdo al tiempo que más te convenga. Incluyen alimentos, estimulación temprana y llevan actividades del sistema de educación inicial. También tienen una modalidad de horas prepagadas, donde pagas una cuota mensual variable, para cuando necesitas ir al gym o al súper. La atención que dan se basa en la metodología humanista. Para niños más grandes entre 4 y 10 años tienen servicio de estancia con actividades y regularización. Si quieres saber más puedes leer este artículo.
Esta guardería se ubica en la zona norte de Cancún. Ya tienen varios años brindando servicio gratuito para hijos de derechohabientes del IMSS. Es de las más solicitadas en la zona por su alto nivel de seguridad y atención con los niños. Admiten bebés desde sus 43 días de nacidos hasta los 4 años. Al ser un servicio del IMSS los niños reciben atención integral que incluye una dieta balanceada, seguimiento de su talla y peso, aplicación de vacunas y más. Llevan un programa de estimulación temprana y también reciben niños con discapacidades. Muchos papás aprecian la organización y el seguimiento constante del desarrollo de los niños. Su cupo es limitado y suele tener lista de espera, así que te recomiendo contactarlos con anticipación para que te orienten, puedes leer más de Mundo Feliz aquí.
Perfecta para quienes buscan una guardería con un método educativo más enfocado en el aprendizaje temprano. Ofrecen actividades que promueven habilidades cognitivas, sociales y emocionales en un ambiente cálido. Además, cuentan con tecnología para mantener informados a los padres sobre el progreso de sus hijos.
Los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) son estancias muy parecidas a los CIPIS salvo que son dirigidas por el DIF de Quintana Roo. En Cancún tenemos 12 planteles distribuidos entre el centro y norte de la ciudad. Aquí la edad de ingreso es a partir de 1 año con 7 meses hasta casi los 5 años. Además de la guardería también tienen preescolar 1 y 2. Son reconocidos porque trabajan con un equipo de especialistas desde psicólogos, pedagogos, nutriólogos, médicos e incluye los alimentos. Tienen cuotas que se calculan con un estudio socioeconómico pues están pensados para apoyar a padres de familia con presupuesto limitado. Puedes saber más de los CADI en este artículo.
Esta guardería tiene un enfoque innovador para fomentar la creatividad y la autonomía de los niños. Los papás destacan el ambiente familiar y el cariño con el que tratan a los pequeños. También ofrecen actividades como arte y juegos que estimulan la imaginación.
Dirección: Supermanzana 38, Cancún, Quintana Roo.
Un lugar que mezcla cuidado infantil con educación preescolar. Sus instalaciones son coloridas y motivadoras, ideales para que los niños se sientan cómodos mientras desarrollan habilidades sociales y académicas.
Una opción perfecta para padres que buscan atención extendida y flexible. Sus programas incluyen actividades que estimulan el aprendizaje a través del juego y la música. Los padres aprecian el nivel de comunicación constante con el personal.
Aquí encontrarás un ambiente cálido y profesional, ideal para niños de 1 a 4 años. Sus instalaciones son seguras y están equipadas con materiales didácticos de calidad. También ofrecen servicio de alimentos saludables.
Dirección: Supermanzana 50, Cancún, Quintana Roo.
Perfecto si buscas un enfoque en el desarrollo integral con actividades deportivas, culturales y educativas. Los padres valoran mucho la atención individualizada que reciben los pequeños, así como la cercanía con el personal.
¿CONOCES ALGUNA GUARDERÍA QUE DEBAMOS RECOMEDAR? DÉJALA EN LOS COMENTARIOS!
Así como pasa con las escuelas, hay muchas opciones diferentes en las guarderías donde podrán cuidar a tu hijo. A continuación te presento las más conocidas:
Seguramente este paso en muchos padres puede generar pensamientos encontrados. Para tomar la decisión es necesario que sepas cómo va a beneficiar llevar a tu hijo a la guardería. Y como todo, habrá algunas desventajas a las que te tendrás que enfrentar. Sigue leyendo para conocer más.
¿Ya conocías alguna de las guarderías más populares en Cancún que leíste aquí? Compártenos cuál conoces y qué te parece su servicio y atención para los niños. No olvides seguirnos en Facebook. Si quieres leer más recomendaciones visita las secciones de KIDSin donde tenemos doctores, escuelas, clases y mucho más.
Sé el primero en opinar.