Go to Top

Descubre las 4 mejores Escuelas de Futbol en Mérida

imagen de Descubre las 4 mejores Escuelas de Futbol en Mérida

Si estas buscando una actividad extraescolar para tus hijos específicamente deportiva para tus hijos y lo que les apasiona es el futbol, en KIDSin preparamos una guía con las 4 mejores escuelas de futbol. Te decimos la información, respecto a cada una y puedas decidir la mejor para tus hijos.

¿Por qué los niños deben practicar futbol?

Como es bien sabido, el fútbol es uno de los deportes más seguidos e importantes a nivel mundial, tanto para niños como para adultos, además de compartir la afición por un equipo y verlo en familia, es muy beneficioso para el desarrollo de los peques de la casa. Puedes comenzar a enseñarle a tu pequeño desde casa con el simple hecho de que comience a patear una pelota suave desde los 12 meses.

Y conforme tus hijos vayan creciendo puedes inscribirlos a una escuela de futbol donde puedan practicar más en forma, esto se recomienda a partir de los 5 años de edad. Algunos de los beneficios que podrá obtener son:

  1. Trabajar su motricidad gruesa desde pequeño.
  2. Coordinar los movimientos de sus piernas con la concentración.
  3. Evitar el sobrepeso, activarse y tener una buena condición física.
  4. Tener conciencia del trabajo en equipo para lograr un objetivo común.
  5. Ayudarle con su disciplina, comenzando por aprender las reglas.
  6. Aprender a perder y ganar mediante la tolerancia a la frustración.
  7. Adaptabilidad y resiliencia a los cambios, ya que no siempre tendrá la posición que quiera.
  8. Acrecentar su autoestima mediante el juego.
  9. Al tomar el futbol como un juego, tu hijo aprenderá de manera divertida a desarrollarse y hacer amigos. Es importante tener en claro que no hay que presionarle ni forzarle para que sea el mejor, ni hacerle notar si juega mal o pierde un partido, pero sí reconocer sus logros.

Respecto a los costos, te recordamos que si tienes más de dos peques, la mayoría de clubes de futbol brindan descuentos en mensualidad e inscripción por concepto de hermanos.

Conoce las 4 Mejores escuelas de Futbol en Mérida

1.- Escuela del Cruz Azul

Es una de las escuelas de futbol más populares en Mérida. Los entrenamientos son en el Deportivo Jesús Carranza, ofrece las cuotas mensuales más económicas de la zona. Los entrenamientos se imparten dos veces a la semana a partir de las 4 pm. Aquí aceptan niños desde los 4 años, según sus habilidades.

2.- Venados de Mérida

Esta es la mejor escuela de Mérida debido a los entrenamientos tan profesionales y alto nivel deportivo que ofrecen. Así mismo en una de las pocas escuelas donde tus hijos pueden aplicar para pertenecer directamente a las fuerzas básicas de este equipo profesional. Los entrenamientos son entre semana en un horario entre las 4 y 8 pm en Temozón norte. Toma en cuenta que es de las escuelas con las mensualidades más caras pero vale la pena.

3.- Rayados Furia Ceforja

Esta escuela ha tenido diferentes cambios a lo largo de su llegada a Mérida. Sin embargo han destacado por sus entrenamientos donde no sólo enseña futbol sino también a trabajar en equipo. Los entrenamientos son dos veces por semana a partir de las 4:30 pm. Los costos son muy accesibles y entrenan en la Unidad Deportiva Caucel, al poniente de la ciudad.

4.- Ciervos Dorados

Es uno de los equipos más queridos debido a la amabilidad y pasión con la que los entrenadores enseñan a los niños. Ofrece dos ubicaciones en donde puedes llevar a tus hijos a entrenar. Es la única escuela de futbol donde aceptan niños a partir de 3 años y los entrenamientos son muy divertidos, enfocados en su motricidad. Los entrenamientos son martes y jueves a partir de las 5 pm. Los costos son sumamente accesibles.

Cuéntanos ¿Qué otra escuela de futbol en Mérida agregarías a la lista? Si quieres conocer más actividades deportivas, clases de música o artes para tus hijos continua leyendo nuestra sección de Clases en Mérida. No olvides seguirnos en redes sociales y compartir las Guías que más te gusten a otros papás y mamás.

Ayuda a otras mamás y papás compartiendo esta información

Te podría interesar

Opiniones sobre Descubre las 4 mejores Escuelas de Futbol en Mérida

* Campos obigatorios

0 opiniones de Descubre las 4 mejores Escuelas de Futbol en Mérida

Sé el primero en opinar.